Solucionarán problemática del agua en Arraiján
A mediados del 2013 el problema del agua en Arraiján podría estar resuelto casi en su totalidad, cuando a un costo de $12 millones se instale una línea de conducción de agua de 24 pulgadas, una nueva estación de bombeo en Cáceres y una subestación en el mismo lugar, según informó la ingeniera Yamileth Quintero, directora Regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
Recientes trabajos efectuados en la estación de bombeo de agua de Cáceres, valorados en $48 mil, permitirán que el vital líquido llegue por más tiempo a los hogares del casco viejo de Arraiján. Además, el aumento a 13 carros cisterna que abastecen de agua a los sitios más altos o lejanos de este distrito de Panamá Oeste, son las medidas inmediatas que aplica el IDAAN para resolver el problema de abastecimiento de agua potable en Arraiján cabecera.
Según Quintero, a mediano plazo se estará procediendo a la limpieza de tanques de almacenamiento y la instalación de una nueva bomba de agua que no solo ampliará el área de cobertura, sino que garantizará la presencia del vital líquido por más tiempo en los hogares de las aproximadamente 100 mil personas que actualmente residen en Arraiján cabecera.
El IDAAN realizó el pasado 19 de junio la licitación y una comisión evaluadora escogerá entre las empresas nacionales e internacionales, que ya retiraron los pliegos, para la realización de la obra.