Temporal azota Bocas

Temporal azota Bocas

Temporal azota Bocas

Por: Mayra Madrid Bocas del Toro -

El mal tiempo que azotó la provincia de Bocas del Toro la madrugada de este miércoles dejó incomunicados a residentes de la comunidad de Pueblo Nuevo en el distrito de Chiriqui Grande, en la provincia de Bocas del Toro, tras el colapso de un puente tipo zarzo.

Según los propios moradores, el puente fue arrastrado por las fuertes corrientes de este río al desprenderse la estructura de las bases y dejó a centenares de moradores de esta comunidad incomunicados.

La mayoría de los moradores de esta comunidad se vieron obligados a no asistir a sus respectivos puestos de trabajo, plantes educativos y citas médicas debido a que la mañana de este miércoles se percataron de que el puente había colapsado y que quedaron incomunicados.

Se espera que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP) realice las evaluaciones a los daños causados por el mal tiempo y que se brinde alternativas para que los moradores de la comunidad puedan tener acceso a salir a realizar sus respectivas jornadas.

Moradores del lugar denunciaron que desde hace varios años hicieron el llamado a las autoridades para que se construyera un puente nuevo y en óptimas condiciones, pero se hizo caso omiso y estas son las consecuencias.

Vicente Jiménez, morador del sector, dijo que “desde hace rato se estaba solicitando y el Gobierno nunca cumplió, esperando que la naturaleza actuara primero”.

“Necesitamos apoyo para llegar a nuestras residencias, y otros desean salir del lugar para realizar sus actividades, con esto esperemos que el Gobierno mire hacia nuestra comunidad y nos dé una solución”, expresó el morador.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.