Transportistas de carga de Panamá cierran frontera de Paso Canoas (Video)

La medida adoptada por los transportistas panameños es para impedir que la carga de Costa Rica tampoco ingrese a Panamá, ya que su gobierno de tico no ha tomado la mejor decisión.
Transportistas de carga de Panamá cierran frontera de Paso Canoas (Video)

Transportistas de carga de Panamá cierran frontera de Paso Canoas (Video)

Por: Mayra Madrid / Web -

Un grupo de transportistas de carga de Panamá decidieron cerrar la frontera de Paso Canoas, del lado panameño, la tarde de este domingo, según indican ante la decisión del gobierno de Costa Rica de limitar el ingreso en la entrada de la carga a su país a partir de este lunes, para evitar contagios por COVID -19.

La medida adoptada por los transportistas panameños es para impedir que la carga de Costa Rica tampoco ingrese a Panamá, ya que su gobierno no ha tomado la mejor decisión, según alegan.

Regístrate Aquí 

"El cierre es como un tipo de represalia ante la decisión del gobierno tico, que según se nos informó no va a dejar ingresar la carga que va de Panamá. Queremos una respuesta, porque si nosotros no entramos con nuestra carga, tampoco ningún transportista de ese país entrará a Panamá. A las autoridades panameñas que se pongan los pantalones, Costa Rica siempre quiere hacer lo que les da la gana", expresó molesto un transportista.

Una fuente del hermano país de Costa Rica, cercana al hecho, dijo que no se trata de impedir el paso en su totalidad de camioneros de Panamá, sino que se extremen medidas como disminuir la cantidad de transportistas por día y otras medidas sanitarias por el tema del Covid-19, ya que buscan evitar aumento de contagiados, pero quieren dejar claro que no se debe hablar del cierre total al transportista, ya que ambos países y el resto de Centro América, necesitan de la carga de Panamá y de Costa Rica.

Dentro de las inquietudes que surgieron durante el cierre de este domingo se conoció de un grupo de camioneros de carga que vienen escoltados por unidades policiales, luego que ingresaran de Nicaragua a Costa Rica y desde este sábado atraviesaron este último país, presuntamente con destino hacia la frontera de Panamá en Paso Canoas.

Según se dio a conocer presuntamente se trata de transportistas panameños que quedaron varados en Nicaragua cuando en ese país se empezó a tomarse las medidas producto del coronavirus.

Tras el cierre de la frontera por más de tres horas las autoridades de Panamá se comprometieron conversar con las autoridades ticas para esclarecer el tema y que los transportistas de ambos países no se vean afectados.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.