Trasladan a inmigrantes

Trasladan a inmigrantes

Trasladan a inmigrantes

Por: Jose Vásquez Chiriquí -

Un grupo de cubanos y africanos que ingresaron a territorio panameño pasando la frontera con Darién fueron transportados ayer sábado a la provincia de Chiriquí, confirmó una fuente de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Los migrantes cubanos fueron trasladados hasta el albergue ubicado en la comunidad de Los Planes en el distrito de Gualaca, provincia de Chiriquí.

Mientras que los africanos fueron trasladados hasta el sector fronterizo de Paso Canoas para que sigan su trayectoria con destino a los Estados Unidos.

La fuente señala que no hay un número de los cubanos trasladados al albergue, ya que este dato lo maneja el Servicio Nacional de Migración, que deberá definir el estatus de los ilegales que ingresaron por Colombia.

Se espera que en las próximas horas el Ministerio de Salud (Minsa) mande personal para las evaluaciones médicas de cada inmigrante y confirmar que todos mantengan las vacunas que son obligatorias tener al momento de ingresar a Panamá.

Esta es la tercera ocasión que usan las instalaciones de Gualaca para albergar a migrantes cubanos en Chiriquí.

La semana pasada ingresó a Panamá un número significativo de migrantes cubanos y africanos, quienes piden transitar por Panamá para llegar a Costa Rica y según su paso hasta llegar a Estados Unidos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.