Tres bandas independientes en Chiriquí deciden no terminar la ruta del desfile

Bandas independiente deciden no culminar el desfile. Foto: Mayra Madrid

Bandas independiente deciden no culminar el desfile. Foto: Mayra Madrid

Por: Mayra Madrid / Web -

Tres bandas independientes en la provincia de Chiriquí decidieron la tarde de este domingo no finalizar la ruta del desfile y culminarlos a la altura de la sede del Cuerpo de Bomberos en el distrito de David, lo que causó molestia en la población que los esperaba.

Según los dirigentes de las bandas la decisión se tomó debido a que la hora en que culminarían la ruta del desfile sería muy tarde, lo que no les permitía llegar a tiempo al distrito de Dolega donde ya es una tradición que año tras año participen.

La Policía Nacional al observar la actitud de estas bandas independientes, de culminar su participación sin pasar por el palco donde se mantenían las autoridades, se acercó para preguntar sobre dicha decisión lo que causó intercambios de palabras entre los dirigentes de  estas bandas y las unidades quienes solicitaban el orden a los integrantes.

Los dirigentes de las bandas dijeron que es una lastima que al momento que pasan por la tarima las autoridades nunca están; sin embargo para este domingo cuando se registró la situación en la tarima se mantenían autoridades de la provincia acompañando al abanderado Kenneth Batista.

LEE TAMBIÉN: Empolleradas ponen color y tradición al día de los Símbolos Patrios de Panamá

La Policía Nacional a través de su oficina de relaciones públicas dejó claro que las tres últimas bandas independientes que participarían en David, decidieron, entre ellos, no culminar el recorrido del desfile,  informando que la decisión había sido tomada porque querían participar en las actividades de otro distrito y si llegaban tarde los organizadores se los impediría y no se debió a ningún tipo de problema con la entidad como algunas personas habían dicho.

La población dijo sentirse molesta ante la actitud tomada por los dirigentes de estas bandas que solo buscan ganar protagonismo y que se trata de uno o dos dirigentes que calientan el resto de los miembros.

"Que pasa con las personas que desde muy temprano estamos sentados esperando la participación de estas bandas, solo llegaron hasta donde les dio la gana y ya, para esos dirigentes hay que ponerle orden porque son uno o dos que toman esa actitud y dañan al resto de los integrantes" expresó una ciudadana.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.