(Video) ‘Harold climber’, un niño de la comarca con talento para la escalada

Harold Rodríguez es un niño que desde los seis años practica la escalada junto a su padre Rubén, y que tiene el sueño de representar a Panamá en este deporte.
Harold comparte todas sus expediciones y escaladas en su canal de YouTube

Harold comparte todas sus expediciones y escaladas en su canal de YouTube "HaroldClimber". Foto/ cortesía.

Por: Ana Cristina Quinchoa -

Harold Yahir Rodríguez Jiménez, de 13 años, mejor conocido como “Harold climber”, de la comarca Ngäbe Buglé, tiene la habilidad para la escalada, un deporte que presenta el reto de realizar una empinada ascensión donde hay que poner en práctica las habilidades y fuerza en una pared vertical. El chico mostró talento desde los seis años, lo que llamó la atención de su padre, quien también escala.

Su corta edad y falta de apoyo a este deporte, no tan popular en Panamá, no ha sido obstáculo para que Harold practique la actividad y sueñe con algún día representar a su país y a su comarca en el extranjero.

De hecho, el deporte de escalada debutó en los Juegos Olímpicos en esta edición de Tokio, donde se realizaban competiciones en dos categorías: masculina y femenina. Después del Campeonato Mundial, esta sería la máxima competición internacional de escalada.

Sin embargo, Harold destaca también en otras actividades, específicamente en el slackline (cinta tensa) y tiene un canal de YouTube donde comparte videos de sus expediciones y escaladas. El pequeño y su padre reciben apoyo de otros escaladores fuera del país, quienes les dotan de cuerdas, zapatillas y otros elementos importantes para realizar el deporte, porque, de acuerdo con del padre, notan que Harold tiene talento.

A través de una entrevista virtual desde la comarca, Harold y su padre nos compartieron sus experiencias.

Vea la entrevista aquí:

Contenido Premium: 
1

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.