Alemania, España y Francia, las favoritas de Luis Suárez en el Mundial de 2018

El debut de la selección charrúa, en el Mundial de Rusia 2018, será el 15 de junio contra Egipto, en el Ekaterimburgo Arena.
El delantero uruguayo Luis Suárez es figura en el FC Barcelona de España. Foto EFE

El delantero uruguayo Luis Suárez es figura en el FC Barcelona de España. Foto EFE

Por: Redacción -

El delantero uruguayo Luis Suárez considera que las selecciones europeas son las favoritas en el Mundial de Rusia 2018, en especial Alemania, España y Francia

"Obviamente Alemania por ser la campeona. España está jugando a un grandísimo nivel. Francia me gusta mucho los jugadores que tiene, aunque la mayoría son jóvenes y después están Argentina, Brasil y Uruguay", comentó Suárez, en una entrevista que le realizó su compañero en el FC Barcelona, el defensa español Gerard Piqué, para 'The Players' Tribune',  y que reproduce la agencia EFE

La estrella del equipo azulgrana no desaprovechó la oportunidad para alabar el trabajo del estratega de la selección de Uruguay,  Óscar Washington Tabárez. 

"Es un ejemplo, un maestro por lo que ha hecho porque ha cambiado muchas cosas, los jugadores le respetan mucho. Es una de las personas a las que siempre le estaré agradecido", comentó. 

En el Mundial de Rusia 2018, Uruguay quedó en el Grupo A junto a Rusia, Arabia Saudita y Egipto

El debut de la selección charrúa será el 15 de junio contra Egipto, en el Ekaterimburgo Arena. 

NO DEJES DE LEER: Romelu Lukaku, artillero de $102 millones que chocará con Panamá en Rusia 2018

El episodio negro

Suárez admitió que temió que se frustrara su fichaje por el Barcelona a raíz del mordisco que propinó al italiano Giorgio Chiellini en los los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

El uruguayo comentó que a raíz de aquel episodio vio cómo se podía complicar su contratación con el equipo catalán.

"Sí, sí porque era todo, ¿no? Aparte de estar pensando en el Mundial y pudiendo cumplir mi sueño que era venir acá al Barça, se me había ido todo por la borda. Y creo que los días después que pasa, antes de que me echaran del Mundial, ahí es cuando hablo en su momento con Zubi (secretario técnico entonces) y con el presidente (Josep Maria Bartomeu), diciéndome que me quedara tranquilo que el Barça igual me quería", dijo el charrúa.

Suárez desveló que en ese momento lloró al comprobar la reacción de los dirigentes azulgranas: "Lloré de que me estuvieran aceptando y yo pasando por todos los momentos que pasé y la cagada que me había mandado, era complicado confiar en mí. La verdad que en eso el Barça se ha portado espectacular conmigo y siempre le voy a estar agradecido".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.