Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Infantino ve 'esfuerzo' en candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay

Los tres países trabajan en conjunto para ganar la sede del Mundial de 2030.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Foto: EFE

Por: Asunción/EFE -

 El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, destacó el "esfuerzo" que hacen Argentina, Uruguay y Paraguay con su candidatura conjunta para el Mundial de 2030, pero recordó que "todavía no se ha empezado con el proceso".

"Tenemos la declaración de interés de los tres países de Sudamérica (Argentina, Paraguay y Uruguay) y está muy bien, porque significa que hay interés, pero imagino que vamos a tener más países", señaló el suizo en la rueda de prensa posterior al 69º Congreso Anual de la Conmebol celebrado en la sede del organismo, en el Gran Asunción.

Publicidad
VER TAMBIÉNFederación de Rusia fue sancionada por insultos racistas

Infantino agradeció el empeño de la candidatura tripartita y el hecho de que proceda de una zona en la que el fútbol "ha representado y representa" tanto, aunque señaló que "es un poquito prematuro hablar" de cuáles serán las ofertas de otros países.

El presidente de la FIFA se refirió al calendario previo a 2030, con las citas de los Mundiales de Rusia, el próximo mes, y los de 2022 y 2026, antes de poner las miras en 2030.

Más optimista se mostró el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, que se mostró confiado en poder dar "una buena noticia de aquí a poco".

"Paraguay va a hacer un Mundial, el tiempo dirá cuándo. Pero la confianza en Sudamérica y, en especial, en Paraguay es muy importante", dijo ante los medios.

Paraguay, Uruguay y Argentina esperan organizar el Mundial 2030 para conmemorar los 100 años del primer campeonato del mundo, disputado en Uruguay.

No obstante, antes de la elección de la candidatura finalista para el Mundial 2030, la FIFA tendrá que preparar el Mundial de Catar 2022, elegir el país que se llevará el Mundial de 2026 y organizar la ampliación del torneo de 32 a 48 selecciones, prevista para ese año.

El presidente de la FIFA se pronunció sobre un posible adelanto de esta ampliación al Mundial de Catar 2022, aunque recordó que se trata de una competición peculiar porque se jugará en noviembre y diciembre.

VER TAMBIÉNLas últimas palabras de Rommel Fernández

"Se mira esto de manera positiva", comentó, y añadió que ya se ha demostrado que "un Mundial con 48 equipos se puede jugar en el mismo tiempo, en el mismo día, con el mismo número de partidos por cada equipo".

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title