Jaime Penedo aún no puede creer la clasificación de Panamá al Mundial Rusia 2018

El portero panameño confesó que ha visto, en varias veces, el juego de la clasificación.
Jaime Penedo es el portero de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá desde las eliminatorias para el Mundial Alemania 2006. Anayansi Gamez

Jaime Penedo es el portero de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá desde las eliminatorias para el Mundial Alemania 2006. Anayansi Gamez

Por: Humberto Cornejo O./ [email protected] -

Han pasado tres meses desde que la Selección de Fútbol Mayor de Panamá escribió el capítulo más importante de su historia, al  clasificar de forma directa al Mundial de Rusia 2018.

Ese instante, lleno de emociones, aún no sale de la cabeza del portero Jaime Penedo, quien confesó que ha visto el partido en varias ocasiones, ya que representa un momento único en su carrera deportiva.

“Muchas veces (lo ha visto)... ¿Cómo no verlo? La reflexión es que estaba para nosotros (la clasificación), porque fue una eliminatoria muy complicada, por lo que hizo Honduras y la eliminación de  Estados Unidos, teniendo la clasificación en sus manos. Todo se dio como un cuento con un final feliz”, dijo Penedo, quien recordó el momento en que el árbitro dio el pitazo final, en la victoria de Panamá 2-1 sobre Costa Rica (10 de octubre de 2017).

“Me quedo con la alegría que se puede dar al país. Este es el mensaje que le puedo dar a las nuevas generaciones, porque se sacrifica tiempo, pero no hay nada como darle alegría a tu país”, agregó.

VEA TAMBIÉN: Franco Armani desea lucir la camiseta 'albiceleste' en el Mundial de Rusia 2018

El experimentado guardameta, con más de 100 partidos con la Roja,  confesó que uno de los objetivos de Panamá en la Copa del Mundo será acumular puntos.

“Sabemos que los rivales  son difíciles, tengo compañeros que han jugado ante Túnez y me dijeron que son de lo más complicado”, manifestó Penedo, quien juega para el Dinamo de Bucarest de Rumania.

NO DEJES DE LEER: ‘Negrito’ Quintero va sin presión al Mundial de Rusia 2018

“Entre los objetivos del mundial sería sumar puntos, sería muy lindo sumar puntos  para Panamá”, agregó.

Cabe recordar que Panamá quedó en el Grupo G con  Inglaterra, Bélgica y Túnez.

“Tenemos que hacer las cosas de una muy buena manera para lograr buenos resultados. Faltan seis meses para el mundial, pero hay cosas, definitivamente, que favorecen al rival. Como que sus jugadores están en ligas élites”, finalizó Penedo. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.