Jaime Penedo reafirma su decisión de dejar la Roja luego del Mundial Rusia 2018

Penedo tildó al grupo G del Mundial, donde Panamá se medirá a Inglaterra, Bélgica y Túnez, como un "grupo difícil".
El arquero de la Roja, Jaime Penedo, compartió con los niños en los alrededores del Hospital del Niño. Foto Anayansi Gamez

El arquero de la Roja, Jaime Penedo, compartió con los niños en los alrededores del Hospital del Niño. Foto Anayansi Gamez

Por: Panamá/EFE -

La decisión va en serio. El guardameta Jaime Penedo reafirmó que su última participación con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá será el Mundial de Rusia 2018.   

"En lo personal me siento bien, pero ya esto (el Mundial) sería lo último. Si vieron no fui a la Copa Oro, eso daba visos de lo que venía. Mi último objetivo era el Mundial y estoy contento de haberlo conseguido junto a mis compañeros", puntualizó.

 "Mi deseo navideño es llegar al Mundial Rusia 2018 y poder jugarlo. Ese sería mi gran deseo", aseguró el arquero del Dinamo de Bucarest del fútbol profesional rumano, antes de entregarle ayer unos regalos a unos infantes internados en el Hospital del Niño.

Penedo tildó al Grupo G del Mundial, donde Panamá se medirá a Inglaterra, Bélgica y Túnez, como un "grupo difícil".

"Tengo compañeros que se han enfrentado a Túnez, y me han dicho que es un rival de los más complicados de África, sumado a Inglaterra y Bélgica, creo que hemos quedado en uno de los grupos más difíciles del mundial", comentó.

NO DEJES DE LEER: Román Torres: 'Este premio es para todo el pueblo panameño'

Sobre algún interés especial de medirse a los delanteros de sus rivales en el mundial señaló que no hay preferencias y que si tendría que elegir "escogería a los 11 de cada equipo".

El arquero, de 36 años, resaltó que la desventaja de Panamá ante sus rivales es que "sus jugadores militan en equipos elite y juegan torneos de alto nivel y lo único que puede contrarrestar esas situaciones es que nuestros jugadores tengan una buena noche".

A pesar de la desventaja señalada por el arquero de la roja centroamericana, el mismo ve como algo lindo que "Panamá sume puntos en el Mundial, eso sí sería lindo".

Penedo expresó sus ganas de que todas la fechas Fifa previas al mundial se debe jugar con equipos de y en Europa, para así saber a que se enfrentarán en la fase final del mundial de mayores.

"Rivales europeos es lo mejor. Enfrentamos a Gales, que nos jugó con un equipo sub 23, y pudieron ver la dinámica de ese equipo, fue difícil para nosotros, por eso reitero que lo ideal sería jugar con equipos europeos en Europa", planteó.

Penedo también se refirió a lo que significa ser mundialista. 

"Ser mundialista te da un toque diferente, las cosas han cambiado, ahora te miran diferente. Me pasó al llegar a Rumanía con la clasificación debajo del brazo, con la clasificación te ganas un respeto", comentó.

El arquero adelantó que se mantendrá en suelo panameño hasta el 8 de enero próximo.

"El Dinamo arranca pretemporada el 8 de enero, este año será en Chipre para lo que será la segunda mitad de la temporada", dijo.

#DeportesCri Angie y Jaime Penedo visitan la sala de quemados del Hospital del Niño. Angie comparte la experiencia que vivió con su pequeña. Credit to @angiepenedo2326 : Hace algunas semanas mi hija Kally sufrió un accidente, me sentí tan vulnerable, triste, cansada sin dormir, deprimida, escuchar llorar a mis hijos es muy duro, viví días con un nudo muy grueso en la garganta esperando que llegara un día como hoy y decir ya paso ayer Jaime y yo tuvimos la oportunidadd de visitar 4 salas del Hospital del Niño, llevar algunas donaciones gracias a los patrocinadores de la fundación, llevamos un poco de tiempo que es lo más valioso que podemos dar a los demás, pude ver madres como yo.. esperando diagnósticos, cirugías, resultados.. tristes con una sonrisa de esperanza, algunas sin relevos, sin ánimos, sin un dólar para irse a su casa, sin la facilidad para comprar las medicinas, rogando solo salud para su hijo y con la esperanza de que Dios tenga misericordia de ellos; hay personas que pasan días y momentos muy duros, no nos quejemos tanto y seamos más agradecidos. Deseo de todo corazón que todas esas familias encuentren la tranquilidad y que sus hijos sean sanos, también los exhorto a que ayuden, no solo en diciembre, siempre que se pueda, todos estamos expuestos a accidentes y a enfermedades, la vida nos puede cambiar en segundos con un resultado, este mes es muy bonito lleno de luces ayudemos al prójimo. Felices fiestas @fundacionjaimepenedo @jaimepenedo gracias mi amor Dios te bendiga

Una publicación compartida de Diario Crítica (@criticapa) el

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.