Luka Modric podría ir a la cárcel tras finalizar el Mundial de Rusia 2018

El croata Luka Modric, que enfrentará a Francia el domingo en Moscú, está investigado por la justicia debido a testimonios contradictorios que podrían calificarlo como encubridor de Zdravko Mamic.
Luka Modric es investigado por “falso testimonio” en un caso de corrupción. Foto EFE

Luka Modric es investigado por “falso testimonio” en un caso de corrupción. Foto EFE

Por: Redacción/Crítica -

La estrella croata Luka Modric,  quien este domingo disputará la gran final del Mundial de Rusia 20018 ante Francia, podría ser condenado a seis meses y cinco años de cárcel por falso testimonio.

Por lo que se ha informado, el centrocampista del Real Madrid está bajo los ojos de la justicia como supuesto cómplice de Zdravko Mamic, expresidente de la federación croata y el Dinamo Zagreb. Zdravko Mamic fue condenado a principios de julio a seis años de prisión por malversación de fondos.

Modric ha debido comparecer ante los tribunales de Osijek dos veces en 2015 y 2017. El problema es que las dos declaraciones del seleccionado se contraponen.

NO DEJES DE LEER: Zlatko Dalic: "Competimos con corazón, con carácter y con orgullo"

Como lo dictaminó el tribunal del condado de Osijek,  Luka Modric habría recibido ilegalmente el 50% de la transferencia de su pase cuando fue transferido del Dinamo Zagreb al Tottenham de Inglaterra, en una operación orquestada por Zdravko Mamic.


Como en aquel tiempo el jugador era representado por el hijo del dirigente (Mario Mamic), en sus contratos había ciertas cláusulas que obligaban al futbolista a compartir sus ganancias con el agente. Unos convenios que no solo aplicaba con Modric, sino con una gran cantidad de jóvenes que prometían un futuro de elite.

Así fue como Mamic fue condenado a 6 años y medio de prisión, junto al ex presidente del Dinamo Zagreb, Damir Vrbanovic, quien recibió 3 años de pena.

Los dirigentes actuales de la Federación Croata de Fútbol enviaron un comunicado en el que garantizan la inocencia de su capitán. La entidad asegura estar "profundamente convencida de la verosimilitud del testimonio de Luka Modric ante el tribunal de Osijek", al tiempo que resalta "una carrera deportiva y un comportamiento intachable en la selección".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.