Túnez quiere escribir su historia en el Mundial Rusia 2018

El objetivo de los norteafricanos es avanzar por primera vez a la segunda fase.
Wahbi Khazri (izq.) considera que su selección tiene buenos jugadores para lograr cosas importantes en el Mundial Rusia 2018.EFE

Wahbi Khazri (izq.) considera que su selección tiene buenos jugadores para lograr cosas importantes en el Mundial Rusia 2018.EFE

Por: Humberto Cornejo O./ [email protected] -

Los expertos y fanáticos han fijado su atención en cómo la Roja enfrentará  a selecciones de Inglaterra y Bélgica, en el  Mundial de Rusia 2018.

Pero se les olvida una selección  africana que también forma parte del famoso Grupo G, que está trabajando fuerte para dar la sorpresa en el próximo verano de Europa.

Aunque  no es nuevo en este  torneo al participar en la ediciones de 1978, 1998, 2002 y 2006, Túnez no es tan conocida como otros oncenos de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

NO DEJES DE LEER: Holandés Bert van Marwijk dirigirá a Australia en el Mundial de Rusia 2018

Las Águilas de Cartago lograron su clasificación al igualar 0-0 ante Libia en la última jornada del Grupo A de CAF.

En su quinta presentación en una cita mundialista, Túnez tiene el objetivo de avanzar por primera vez a una segunda ronda.

VER TAMBIÉN: El choque de las dos Alemanias

“Trabajamos duro en nuestros clubes para estar bien preparados en la fase preliminar. Gracias a la afición y a la perseverancia de los jugadores sacamos billete para Rusia”, dijo la estrella de la selección tunecina Wahbi Khazri, en una entrevista a Fifa.com.

“Nuestro primer objetivo es superar la fase de grupos. Si lo hacemos, entonces, podremos empezar a soñar. Nuestros técnicos saben lo que hacen y tenemos una fantástica generación de jugadores, y por eso tratamos de jugar bien”, agregó.

Túnez no clasificaba a un mundial desde Alemania 2006.

“No tengo miedo a ningún equipo en el mundial. Respetamos a todos nuestros oponentes, pero ellos también deberán respetarnos porque hicimos una buena fase de clasificación. Espero que podamos llegar lo más lejos posible, pero para ello debemos llegar con la mejor preparación”, advirtió.

Cabe destacar que Túnez tiene  preparado un juego de confrontación el 27 de marzo, cuando se mida a Costa Rica. Además, enfrentarán a España el 9 de junio.  

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.