Dominio de las latinas en el Miss Universo

Serán 60 las candidatas, entre ellas las latinas, que buscarán conquistar al jurado y así llevarse el preciado título.
Dominio de las latinas en el Miss Universo

Dominio de las latinas en el Miss Universo

Por: Maricarmen Camargo [email protected] -

Como cada año, las concursantes latinas se encuentran entre las favoritas para ganar el Miss Universo, destacando por su belleza, cuerpo, personalidad y elegancia, y este año no es la excepción.

Portales de bellezas y medios de comunicación a nivel mundial han dado sus veredictos, incluyendo en ellos a la representación latina dentro de la ronda final e incluso llevándose la corona.

Para este año, la región tiene fuertes candidatas en el certamen, que se realiza en Israel: Nadia Ferreira (Paraguay), la venezolana Luiseth Matarán, Débora Hallal (México), Julieta García de Argentina, Yely Rivera (Perú), Teresa Santos (Brasil) y Antonia Figuero (Chile) se perfilan como las candidatas latinas favoritas para alcanzar la corona. Además, sobresalen otras como: Nahemi Uequin Antelo (Bolivia), Valeria Rees (Costa Rica) y Brenda Smith de Panamá.

Cabe señalar que, en la ronda preliminar, entre todas las concursantes, las mujeres latinas brillaron con sus elegantes y espectaculares diseños que resaltaron su belleza. Los vestidos con pedrería y transparencias fueron los favoritos de la noche del viernes.

PUEDES VER: Curiosidades de las candidatas al Miss Universo 2021

Datos

Si hablamos de dominio latinoamericano, sin duda la 69 edición fue un claro ejemplo de ello, pues las latinas dominaron 4 de los 5 puestos de las mujeres más hermosas (México, Brasil, República Dominicana y Perú). En esta edición, que debió haberse celebrado en 2020, pero que por motivos del COVID-19 fue aplazada, reinó la mexicana Andrea Meza (mayo de 2021), quien se convirtió en la tercera mexicana en ganar una corona.

En el 2019, México, Colombia y Puerto Rico lograron entrar al top 5 del concurso, que fue ganado por Zozibini Tunzi. En el 2018 y 2017, las bellezas latinas ocupan dos puestos de los cinco del top.

En tanto, Paulina Vega de Colombia se llevó la corona en el 2014 y países como: Argentina. Venezuela y Brasil estuvieron dentro del top 15 y 10. Algunas latinas que han ganado este certamen han sido Amelia Vega de República Dominicana (2003), Ximena Navarrete de México (2010) y las venezolanas Gabriela Isler (2013), Alicia Machado (1996) y Dayana Mendoza (2008), entre otras más.

En 1957, Gladys Zender, Miss Perú, se convirtió en la primera latina en obtener la corona, un año después venció la colombiana Luz Marina Zuluaga. A lo largo de la historia del Miss Universo, las latinas siempre han brillado en la pasarela, robando aplausos y guardan un lugar en el tan anhelado top.

LEE: Preparación de misses en tiempo de pandemia

Según el portal alemán de estadísticas en línea, Statista, desde la creación del Miss Universo (1952), 25 representantes de América Latina y el Caribe han logrado llevarse la corona, siendo Venezuela el país con más títulos (siete victorias), seguido de Puerto Rico con cinco.

Hoy serán 60 las candidatas, entre ellas las latinas, que buscarán conquistar al jurado y así llevarse el preciado título de esta edición número 70, cuya final será a partir de las 7:00 PM.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.