Conductor de diablo verde muere tras brutal accidente en San Judas (Video)

Datos preliminares indican que se trata de una colisión y vuelco entre un bus diablo verde con un sedán en la vía principal de Cativá, San Judas, provincia de Colón.
Conductor de diablo verde muere tras brutal accidente en San Judas (Video)

Conductor de diablo verde muere tras brutal accidente en San Judas (Video)

Por: Redacción / Web -

Un autobús de la ruta Buena Vista - Colón, que iba repleto de pasajeros, se accidentó alrededor de las 2:00 p.m. de este miércoles, en la Vía Transístmica, a la altura en la vía principal de Cativá, en San Judas, en la provincia de Colón.

Datos preliminares indican que el conductor del autobús tipo 'diablo verde' murió tras una brutal colisión y vuelco con un sedán.

Además, se reporta que dentro del colectivo iban más de 60 pasajeros, de los cuales un aproximado de entre 15 a 20 resultaron heridos, algunos de consideración

Entre los heridos se encuentran varios estudiantes que a esa hora se trasladaban hacia sus hogares, luego de salir de clases.

Al lugar se presentaron varias ambulancias del Sistema Único de Manejo de Emergencias (Sume 911), con su personal de paramédicos, al igual que unidades de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para auxiliar a los heridos, que luego de ser estabilizados fueron trasladados a diferentes hospitales de la provincia de Colón, según informó el Gobernador, Carlos Ruiz.

LEE TAMBIÉN: Autobús que transportaba obreros de una mina se incendió en La Pintada

El colectivo, que perdió todo el chasis (ejes, dirección y llantas incluidas), terminó incrustado en un montículo de tierra que se ubica en un lado de una zanja. 

Personas que se encontraban cerca del sitio en donde ocurrió la colisión corrieron a ayudar a los pasajeros del autobús que quedaron atrapados dentro del colectivo que quedó zampado en una zanja.

Malene Salazar, encargada regional de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, indicó que el exceso de velocidad y el semáforo dañado fueron piezas claves para que ocurriera esta tragedia.

Aseguró, que desde hace varios meses ella notificó a Panamá que el semáforo se mantenía dañado y que para mañana está programado que personal de la sede central se trasladara hasta ese punto para repararlo.

Una cámara del sistema de videovigilancia de un local comercial que se ubica justo en frente de la intersección en donde ocurrió el accidente, captó cómo ocurrió el suceso.

En las imágenes se aprecia que una camioneta 4x4 cruza en la intersección y detrás de ella viene el sedán involucrado en la colisión y vuelco fatal. Segundos después de que el sedán ingresa a la vía principal pasa en autobús y lo colisiona prácticamente de frente, destruyéndole toda la parte frontal.

El impacto fue tan fuerte, tal vez debido a la velocidad a la que iba el 'diablo verde', que en el video se aprecia que el colectivo se ladea, pero continua avanzando.  La cámara de otro comercio captó el moemento en el que el autobús, luego de la colisión, se va hacia la zanja donde termina zampado y  como tras chocar con la tierra se le desprende el chasis de la carrocería.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.