Decretan detención provisional para sobrino que mató a su tío en Barú

De acuerdo al informe médico legal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el occiso recibió múltiples golpes en rostro y cabeza y murió como consecuencia de un trauma craneoencefálico y hemorragia.
Una vez finalizada la audiencia el juez de garantías ordenó a la policía Nacional llevar el detenido hasta el Centro Penitenciario del corregiemiento de Chiriquí.  Foto: Mayra Madrid Archivo

Una vez finalizada la audiencia el juez de garantías ordenó a la policía Nacional llevar el detenido hasta el Centro Penitenciario del corregiemiento de Chiriquí. Foto: Mayra Madrid Archivo

Por: Mayra Madrid / Web -

Un juez de garantías en la provincia de Chiriquí, ordenó la detención provisional de un sujeto de 18 años de edad, presuntamente responsable de la muerte de su tío, Pedro Ríos Bejerano, quien perdió la vida el pasado domingo 24 de febrero en el sector de Majagual Civil, ubicado en el distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

Durante la audiencia el juez de garantías ordenó como medida cautelar la detención provisional por un período de seis meses, legalizó la aprehensión del ciudadano el cual se entregó voluntariamente y se le formuló cargos por el delito Contra la Vida e Integridad Personal homicidio doloso agravado.

De acuerdo al informe médico legal del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, el occiso recibió múltiples golpes en rostro y cabeza, por lo que murió como consecuencia de un trauma craneoencefálico y hemorragia.

Las investigaciones indican que el trágico suceso se dio en horas de la noche de la fecha señalada, cuando el presunto agresor y la víctima se encontraban libando licor en la residencia de un familiar. En medio de una discusión se dio un enfrentamiento físico entre ambos en donde la víctima quedó tendido en el suelo, y el agresor presuntamente lo siguió golpeando.

LEE TAMBIÉN: Le dan el último adiós a menor asesinado en final del Mundial del Barrio (Video)

Durante la audiencia de control los Fiscales Adjuntos de la Sección de Homicidio y Femicidio del Ministerio Público Jean Carlos Cerrud Hartmann y Elizeth Espinoza, presentaron elementos de convicción que fueron admitidos por la juez de garantías, quien accedió a legalizar las peticiones hechas por el Ministerio Público en contra del ciudadano en calidad de autor.

El Fiscal Hartmann, señaló que el Ministerio Público, cuenta con una serie de entrevistas de parte de familiares y testigos que se encontraban en el lugar, al momento del suceso, los cuales indican que la persona que se mantiene hoy investigada, fue quien presuntamente causó la muerte como consecuencia de los golpes que propinó.

Una vez finalizada la audiencia el juez de garantías ordenó a la Policía Nacional llevar el detenido hasta el Centro Penitenciario del corregimiento de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: Pierde la vida en riña con su sobrino

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.