Fiscalía de droga revisará el vehículo de "Marshall"

Eduardo Macea y Yamil Demera fueron llevados hasta el Sistema Penal Acusatorio para nuevas audiencias.
Eduardo Macea se mantiene recluido en Punta Coco y sus compinches en La Nueva Joya. Foto: Edwards Santos Cruz

Eduardo Macea se mantiene recluido en Punta Coco y sus compinches en La Nueva Joya. Foto: Edwards Santos Cruz

Por: Redacción/Web -

Eduardo Macea, alías “Marshall” y Yamil Demera, fueron llevados ayer a audiencias posteriores de incautación de datos, revisión de medidas cautelares, afectación de derechos y aprehensión de vehículos.

“Marshall” fue llevado a tres audiencias, entre ellas dos de legalización de incautación de datos a una memoria “USB” que le fue encontrada por la fiscalía en el vehículo el día que se dio con su aprehensión tras un tiroteo en Amador. A esta petición la defensa de Macea se opuso toda vez que el tiempo de solicitud había expirado, porque el término venció, razón que motivó al tribunal a no legalizar la incautación de los datos contenidos en el dispositivo electrónico.

LEE TAMBIÉN: Primeras tres muertes por influenza AH1N1 en Coclé, confirma el Minsa

En cuanto a la aprehensión del vehículo utilizado aquel día, en medio de una ruptura del proceso, a la Fiscalía de Drogas se le legalizó la retención del auto para su revisión y determinar si se trasnportó droga. La defensa desmiente esto y dice que desconoce por qué se revisará el vehículo. 

En cambio a Yamil Demera le rechazaron el cambio de medida cautelar y la afectación derechos, toda vez que el tribunal consideró que no había elementos suficientes para el cambio, lo que ordenó al Ministerio Público fue de que al imputado lo llevaran a que en medicina legal le realizaran una revisión médico forense. La audiencia de apelación al rechazo de la medida cautelar, fue programada para el 3 de julio a las 2:00 pm.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.