Jubilado y taxista pa´ la chonta por abuso sexual

En los dos casos, supuestamente los agresores se aprovecharon de la vulnerabilidad de sus víctimas
Foto: Pscar h en Pixabay

Foto: Pscar h en Pixabay

Por: José Vásquez / Crítica -

Un jubilado y un taxista permanecerán detenidos por 6 meses como medida cautelar otorgada a cada uno mediante audiencias de garantías efectuadas este miércoles en el Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Chiriquí.

La medida fue adoptada por jueces de garantías después que el Ministerio Público a través de la Personería de Boquerón y la Sección de Atención Primaria de David les formulara cargos a ambos por el delito de Violación Sexual Agravada en perjuicio de las menores.

El primer caso es el de un jubilado donde la fiscal Roxana Terrero Suira de la sección de Atención Primaria del Ministerio Público sustentó los elementos de la investigación que acreditan el delito y la presunta vinculación con el señalado.

LEE TAMBIÉN: 
Gatilleros asesinan a un hombre cuando estaba de visita en Nuevo Progreso

Durante la audiencia le formuló cargos por el presunto delito antes mencionado y el cual está tipificado en el artículo 174 del código Penal.

Según el Ministerio Público el hecho se dio el 24 de octubre de 2021, en David, cuando, el presunto agresor, aprovechando la vulnerabilidad de la víctima, tuvo acceso carnal con la menor.

El segundo caso se registró en el distrito de Boquerón donde la personera, Yosiris González, presentó los elementos de convicción que evidencian la conducta penal de un ciudadano que era conductor de taxi en Chiriquí y su presunta vinculación al hecho que se investiga.

Ante estos hechos el juez de garantías, aceptó la solicitud de legalizar la aprehensión, imputar el cargo y decretar la detención provisional.

Esta investigación penal inicio el 30 de junio de 2021, cuando el imputado obligó a la víctima a trasladarse al lugar donde él residía y allí mediante violencia e intimidación cometió el delito.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.