Ladrones del Banistmo aceptan delito y logran acuerdo por 100 meses

Según detalló el Ministerio Público, la juez Maylin Jaén, validó el acuerdo, luego de que los imputados aceptaron que cometieron el hecho punible.
Los imputados aceptaron que cometieron el hecho punible y fueron beneficiados con un acuerdo de pena.

Los imputados aceptaron que cometieron el hecho punible y fueron beneficiados con un acuerdo de pena.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Víctor Macías López y Olmedo Chávez Ortíz, fueron condenados a pagar, mediante un acuerdo de pena, 100 meses de prisión cada uno, por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo en perjucio la sucursal del Banistmo, ubicado en la vía Transístmica.

Según detalló el Ministerio Público, la juez Maylin Jaén, validó el acuerdo, luego de que los imputados aceptaron que cometieron el hecho punible.

Previo a que se dispusiera la condena, las fiscales Elizabeth Carrión y Yenibeth Barraza, de Sección de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, habían logrado que la jueza les declarara legal la aprehensión a los vinculados y ordenara la detención provisional.

A un tercer vinculado con este robo, la juez le ordenó la detención provisional durante 6 meses, mientras el Ministerio Público adelanta la investigación en su contra.

Según reposa en el expediente de esta causa, los ahora condenados, irrumpieron, junto a otros dos compinches, alrededor de las 10:30 de la mañana del pasado 24 de mayo, en la sucursal de Banistmo que se ubica en la vía Transístmica, en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

Ya dentro del local, los asaltantes, apunta de pistola, primero sometieron a los agentes de seguridad del banco, a uno de los cuales despojaron de un arma de reglamento y luego arremetieron contra los presentes en el banco (colaboradores y clientes), antes de apoderase de 20 mil 243 dólares con 50 centavos.

Tras perpetrar el asalto los delincuentes escaparon de la escena en tres vehículos y permanecieron en libertad durante un mes y 11 días, ya que fueron aprehendidos ayer, miércoles, 05 de julio, mediante la implementación de 5 diligencias de allanamientos y registros simultáneas, que formaban parte de la operación "Detroit" que desarrolló en el distrito de San Miguelito y los corregimientos de Pueblo Nuevo y Alcalde Díaz.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.