‘Marshall’ ya está en Punta Coco

La defensa de Macea apeló a la medida de detención provisional impuesta por el Tribunal de Garantías.
‘Marshall’ ya está en Punta Coco

‘Marshall’ ya está en Punta Coco

‘Marshall’ ya está en Punta Coco

‘Marshall’ ya está en Punta Coco

Por: Jean Carlos Díaz/Crítica -

Eduardo Macea Alonzo, alias “Marshall”, fue trasladado ayer bien temprano al penal insular de Punta Coco.

A eso de las 7:20 a.m. llegó al hangar presidencial del aeropuerto Marcos A. Gelabert, en Albrook. Estaba rodeado de cinco unidades encapuchadas de la Unidad de Fuerzas Especiales Contraterrorismo (Ufec), un custodio y otros cinco agentes de la Policía Nacional.

Leer También: Asesino de Amilcar condenado a 25 años de prisión
 
Estuvo bien custodiado

“Marshall” iba esposado y con grilletes. Vestía un pantalón corto de color azul, camiseta blanca y unas chancletas oscuras. Llevaba un cartucho de plástico azul, y bajo la mirada de más de una decena de unidades policiales fue subido al helicóptero AN-146 del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), donde sería transportado a la cárcel insular.

En esta cárcel hay 12 personas consideradas de extrema peligrosidad, según las autoridades.

Kevin Moncada Luna, parte de la defensa de Macea, confirmó dicha información, al manifestar que ya se encontraba en Punta Coco, en horas del mediodía.

Podría Ver: Dos detenidos por homicidio
 
Lo querían matar

Moncada Luna recibió información de que antes de la detención de Macea, hubo una operación ilegal y clandestina de parte de la policía consistente en asesinar a su cliente. Por eso fue interceptado y atacado con disparos por autos particulares al mando de policías en civil que nunca se identificaron como tal. Pedirá una investigación ante el Ministerio Público.

El penal de Punta Coco solo tiene capacidad para 12 reos, por lo que la Dirección General del Sistema Penitenciario informó que una de las 12 personas que se encuentran allí, sería trasladada a otra cárcel ante el ingreso de Macea. No se reveló el nombre del privado de libertad ni a dónde sería trasladado.

A Macea y dos de sus acompañantes, Jamil De Mera y Jairo Garibaldi, se le decretó la medida de detención provisional el jueves, por los presuntos delitos de homicidio doloso agravado en grado de tentativa, asociación ilícita para delinquir, tráfico de armas y posesión de drogas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.