Obrero se raja la cabeza y muere tras caer del techo de proyecto en construcción

Según los primeros informes el obrero laboraba en un edificio en construcción (supermercado) ubicado en el área de las galerías, cuando cayó desde el techo de la estructura de unos 12 metros de altura.
Obrero se raja la cabeza y muere tras caer del techo de proyecto en construcción

Obrero se raja la cabeza y muere tras caer del techo de proyecto en construcción

Por: Mayra Madrid / Web -

Un obrero de 27 años, murió la tarde de este domingo tras caer de lo alto de un edificio en construcción ubicado en el sector de la vía conocida como la Red Grey que va hacia el aeropuerto Enrique Malek en David, provincia de Chiriquí.

Según los primeros informes el obrero, que fue identificado como Jorge Luis Marciagas, laboraba en un edificio en construcción (supermercado) ubicado en el área de las galerías, cuando cayó desde el techo de la estructura de unos 12 metros de altura.

Marciagas, inmediatamente fue socorrido por sus compañeros y traslado a un hospital privado en la ciudad de David, donde perdió la vida minutos más tarde producto de una herida abierta en la frente y exposición de masa encefálica que se ocasionó al golpearse durante la caída de un andamio.

LEE TAMBIÉN: Recuperan uno de los cinco acordeones hurtados a Rogelio Ávila después de un mes

Algunos compañeros indicaron que Marciagas estaba amarrando una soga a una viga, se resbaló y cayó de cabeza desde una altura aproximada de 12 metros y se golpeó directo contra el pavimento.

Una vez se registró el hecho miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) llegaron al proyecto a cargo de la empresa Industria Correagua, para verificar si allí se cumplían con las normas de seguridad establecidas para los trabajadores.

Carlos Villarreal, dirigente del Suntracs en David, envió sus condolencias a los familiares del obrero fallecido, al mismo tiempo dijo que en el momento de iniciar las labores este domingo en el proyecto no había ningún oficial de seguridad que velara porque se cumplieran las normas de inicio del día de trabajo.

"Lamentamos el hecho, el trabajador iniciaba labores, pero la empresa Correagua a cargo de este proyecto no mantenía un oficial de seguridad para efecto que pudiera verificar las condiciones en materia de seguridad. Entendemos que el trabajador se mantenía instalando unas hojas de zinc en el área del techo, el cuál se mantenía húmedo, por lo que resbala y cae al suelo, siendo socorrido por otros compañeros", expresó el dirigente del Suntracs.

Suntracs anunció que para este lunes estarán paralizando el proyecto hasta que se brinde respuesta sobre las medidas de seguridad del proyecto y la muerte del compañero.

Se pudo conocer que el obrero fallecido es oriundo de la ciudad de Panamá, sector de La Cabima, barriada Cumbres del Norte y trabajaba como techero en el proyecto en construcción.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.