Primeras atenciones tras instalación de botones de pánico en David

La primera acción se produjo en la Avenida 4ta. área comercial de David, cuando una adulta mayor sufrió un percance de salud y un ciudadano corrió hasta el sitió donde está instalado el botón de pánico en el Parque de Cervantes y solicitó la ayuda.
El caso de un atropello a peatón, hecho próximo a la Calle F Sur y atendido de forma inmediata.

El caso de un atropello a peatón, hecho próximo a la Calle F Sur y atendido de forma inmediata.

Por: Mayra Madrid / Web -

Panamá- A pocas horas de haber sido puestos en funcionamiento los botones de pánico y altavoces del Centro de Operaciones Municipal de David, estos dispositivos ligados a las cámaras de videovigilancia, ya comienzan a dar resultados.

El alcalde Antonio Araúz Avendaño, ofreció un informe preliminar, señalando que la primera acción se produjo en la Avenida 4ta. área comercial de David, cuando una adulta mayor sufrió un percance de salud y un ciudadano corrió hasta el sitió donde está instalado el botón de pánico en el Parque de Cervantes y solicitó la ayuda al COM, estado atendida la emergencia por el SUME 911.

El segundo caso, fue un atropello a peatón, hecho próximo a la Calle F Sur y atendido de forma inmediata.

Araúz Avendaño, también dijo que lamentablemente se han reportado siete alarmas falsas y un uso inadecuado de los botones. Es por ello que actualmente se buscan los mecanismos legales para sancionar a las personas que incurren en estas faltas.

Destaca que no es la intención de su administración sancionar a las personas, no obstante se tomarán las medidas pertinentes para evitar se sigan presentando estas irregularidades.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Las autoridades solocitan a la población hacer buen uso de estos dispositivos que buscan brindarle el apoyo a la población al momento que lo necesiten.

Las autoridades mantienen la instalación de 10 botones de pánico y 20 altavoces, sumado a la instalación de 340 cámaras, que permite que todo lo que entra y sale del distrito, esté debidamente monitoreado y controlado.

Las cámaras de videovigilancia fueron instaladas de manera estratégica de acuerdo a un estudio hecho por el Ministerio de Seguridad y la Policía Nacional.

Los botones de pánico ya están instalados en los alrededores de la Unachi, esquina de la Feria de David, próximo al Instituto David, esquina de Romero Parque, esquina de Ramtec, parque, esquina de Tigo Cable Onda, esquina de Avenida Tercera, cerca de Fletes Chavale, esquina del antiguo Mercado Público, Banco General de la calle F Sur y Electrisa, todos los puntos son estratégicos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.