Privados de libertad levantan huelga de hambre

Los detenidos se habían ido a huelga por una serie de irregularidades en el centro penitenciario.
Privados de libertad levantan huelga de hambre

Privados de libertad levantan huelga de hambre

Comida que ofrecen en el centro penitenciario

Comida que ofrecen en el centro penitenciario

Por: Redacción/Web -

Detenidos del centro penitenciario La Joyita suspenden la huelga de hambre a la que se acogieron en el día de hoy, tras supuestas irregularidades en la cárcel.

 Ante el llamado a huelga el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) designó una comisión de alto nivel, quienes asistieron hasta la penitenciaría, donde dialogaron con los presidiarios.

Losprivados de libertad presentaron a la comisión un pliego de siete cargos, entre los que se encuentran la falta de agua, mejor atención médica, mejor alimentación, celeridad en sus trámites, mantenimiento a las estructuras del centro entre otras peticiones. 

LEE TAMBIÉN:  Imputan cargos a los cinco sujetos capturados con droga en Santiago

Hasta el momento los detenidos levantaron la huelga y el lunes esperan tener una respuesta a parte de las falencias que presentan dentro del recinto carcelario.

La Dirección General del Sistema Penitenciario consciente de las necesidades de los privados de libertad trabaja para mediar y lograr un acuerdo para el beneficio de todos las personas privadas de libertad. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.