Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Privados de libertad levantan huelga de hambre

Los detenidos se habían ido a huelga por una serie de irregularidades en el centro penitenciario.

Redacción/Web

Detenidos del centro penitenciario La Joyita suspenden la huelga de hambre a la que se acogieron en el día de hoy, tras supuestas irregularidades en la cárcel.

 Ante el llamado a huelga el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) designó una comisión de alto nivel, quienes asistieron hasta la penitenciaría, donde dialogaron con los presidiarios.

Losprivados de libertad presentaron a la comisión un pliego de siete cargos, entre los que se encuentran la falta de agua, mejor atención médica, mejor alimentación, celeridad en sus trámites, mantenimiento a las estructuras del centro entre otras peticiones. 

LEE TAMBIÉN:  Imputan cargos a los cinco sujetos capturados con droga en Santiago

Hasta el momento los detenidos levantaron la huelga y el lunes esperan tener una respuesta a parte de las falencias que presentan dentro del recinto carcelario

La Dirección General del Sistema Penitenciario consciente de las necesidades de los privados de libertad trabaja para mediar y lograr un acuerdo para el beneficio de todos las personas privadas de libertad. 

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title