Revelan autopsia de Aira Guerra

La necropsia practicada a Aira Isabel Guadalupe Guerra señala como “indeterminada” la causa de la muerte de la universitaria chiricana, pero resalta la ausencia de pulmones, corazón,

José Vásquez/ Chiriquí / Crítica

La necropsia practicada a Aira Isabel Guadalupe Guerra señala como “indeterminada” la causa de la muerte de la universitaria chiricana, pero resalta la ausencia de pulmones, corazón, estómago, riñones, páncreas, tráquea, pleura, bazo e intestinos.

La autopsia practicada por la forense Karina Pineda resalta que en el abdomen solo se encontró el hígado y el músculo diafragma.

Entre los hallazgos de la necropsia de la chica de 18 años se destacan dos heridas en el costado derecho realizadas con un elemento de “bordes agudos”. El cuerpo también presentaba quemaduras.

La estudiante de la Universidad Latina fue asesinada el 30 de noviembre de 2012, su cadáver fue encontrado el 3 de diciembre en Bagala, Boquerón. La necropsia se practicó el 4 de diciembre de 2012.

Trascendió que la defensa de algunos de los acusados va a solicitar la opinión de otros forenses para poder determinar la causa de la muerte de la Aira Isabel.

En tanto, la abogada Ana Sofía Samudio cuestionó la forma como se perdieron de entre los indicios siete chips de teléfonos encontrados en la residencia del excoordinador de peritos del Ministerio Público Álvaro Samudio.

La defensa de Rolando Samudio y Álvaro Samudio alegan que eran cinco 5 chips de Más Móvil y dos de Movistar, de los cuales algunos no habían sido revisados porque se necesitaba el PIN y el PUK para abrirlos.

En la actualidad, Álvaro Samudio, Rolando Samudio, Silverio Guerra y Edilberto Moreno están detenidos por el caso de Aira Guerra, mientras que Edwin Ávila, a quien le giraron orden de detención, permanece prófugo de la justicia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.