Trasladan a oficial de la PN, investigado en incidente con sargento

Se trata del subcomisionado Rolando Alonso, quien es reemplazado en Veracruz por el subcomisionado Doni Franco, informó la cuenta digital Panamá Times.
Policía

Policía

Por: Redacción Crítica -

El subcomisionado de la Policía Nacional involucrado en un incidente en el que hubo hasta bala con un sargento segundo en un puesto de control en Veracruz, Arraiján, fue trasladado a la Zona de Policía N.° 19 de Chame. Se trata del subcomisionado Rolando Alonso, quien es reemplazado en Veracruz por el subcomisionado Doni Franco, informó la cuenta digital Panamá Times.

De acuerdo con la Orden General del Día N.° 7 del 11 de enero de 2019, el oficial es enviado a Chame, pero no le asignan funciones. Además se dieron otros cambios a lo interno del puesto policial de Veracruz, 4 uniformados al Servicio Policial de Seguridad Penitenciaria.

Es importante decir que el incidente registrado entre el subcomisionado Alonso y un sargento segundo es investigado por el Ministerio Público, donde no se ha dicho cómo avanza este caso.

LEA TAMBIÉN: Incineran más 10,6 toneladas de drogas en La Chorrera

El hecho ocurrió a las 9:45 a.m. del pasado sábado 5 de enero, cuando el oficial se acercó al puesto de control ubicado en playa Venao en Veracruz, y preguntó dónde se encontraba la unidad, los otros compañeros del puesto policial adujeron que estaba cerca a la playa.

El oficial Alonso se acercó al sitio, y se encontró con el policía, le dice que le va a meter un cuadro por no estar en el puesto, a lo que el sargento le indica que metiera el cuadro que quisiera, a lo que este responde que lo va hacer.

Al regresar al patrulla, marca Toyota Hilux, junto con una unidad, el subcomisionado relató que vio salir del monte al policía, quien desenfunda el arma y disparó en tres ocasiones al auto, pero el conductor logró acelerar a tiempo. El oficial dio la orden de ir de inmediato al cuartel de Policía para informar inmediatamente a sus superiores.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.