Varela será querellado penalmente por querer habilitar Punta Coco

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia el pasado 21 de junio, emitió un resuelto en el que declaraba por segunda vez la ilegalidad del centro penitenciario Punta Coco, por no cumplir con los requisitos básicos de un penal.
Abogados en conferencia. Foto/@rpc_radio

Abogados en conferencia. Foto/@rpc_radio

Por: Redacción/Web -

Una denuncia penal contra el Presidente de la República Juan Carlos Varela, será presentada por los abogados defensores de los privados de libertad quienes estuvieron en el penal de Punta Coco.

La acción a tomar fue presentada por varios abogados, entre ellos Kevin Moncada Luna, quien destacó que la querella penal se efectuará en las próximas semanas, debido a las declaraciones del mandatario.


" El presidente no mide sus palabras y atribuyó todos los crímenes de este  país a las 11 personas que estuvieron detenidas en Punta Coco, indicando que por ellos se aumentó la delincuencia.... eso es mentira...  durante los días que los reos estuvieron en la isla, los índices de criminalidad no disminuyeron" resaltó Moncada Luna.

LEE TAMBIÉN: Parlacen ratifica que Ricardo Martinelli no forma parte de este organismo


El litigante manifestó que solo están esperando a que de la Corte Suprema de Justicia baje el fallo y con la copia proceder a  interponer la querella, ya que el Presidente insiste en querer habilitar la isla como cárcel.


El Pleno de la Corte Suprema de Justicia el pasado 21 de junio, emitió un resuelto en el que declaraba por segunda vez la ilegalidad del centro penitenciario Punta Coco, por no cumplir con los requisitos básicos de un penal, por lo que se ordenó su traslado inmediato hasta los centros donde originalmente estaban.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.