Apple cerrará la aplicación Texture el 28 de mayo tras el lanzamiento de News+

"Texture se acaba. El último día de servicio será el 28 de mayo de 2019. Pero pueden seguir leyendo sus revistas favoritas, y mucho más, con Apple News+".
Imagen que muestra las pantallas de varios dispositivos de la compañía de tecnología Apple en las que aparece el nuevo servicio, Apple News+, este lunes en Cupertino, California (Estados Unidos). EFEApple Inc.

Imagen que muestra las pantallas de varios dispositivos de la compañía de tecnología Apple en las que aparece el nuevo servicio, Apple News+, este lunes en Cupertino, California (Estados Unidos). EFEApple Inc.

Por: EE.UU. / EFE -

Apple reveló este viernes que cerrará la aplicación de revistas digitales de su propiedad Texture el próximo 28 de mayo, después de que el lunes anunciara un nuevo servicio de suscripción de noticias, Apple News+, que cumple una función muy similar al existente.

"Texture se acaba. El último día de servicio será el 28 de mayo de 2019. Pero pueden seguir leyendo sus revistas favoritas, y mucho más, con Apple News+", indicó Texture en su página web, además de mandar mensajes privados a todos sus suscriptores actuales avisándoles del próximo fin del producto.
Apple adquirió Texture (anteriormente conocida como Next Issue) el año pasado, y ninguna de las dos empresas ha ofrecido nunca información exacta sobre el número de suscriptores, aunque los medios especializados calculan que se encuentran en "varios cientos de miles".
Los usuarios de Texture pagan 9,99 dólares al mes para acceder a contenidos de unas 200 revistas como Time, Rolling Stone, Men's Health o Real Simple, el mismo precio que cuesta Apple News+, que incrementa la oferta hasta las 300 cabeceras, además de algunos diarios como el Wall Street Journal y el Los Angeles Times.

LEE TAMBIÉN: Huawei reescribe las reglas de la fotografía con la innovadora serie Huawei P30

Texture recomendó a sus usuarios actuales pasar a emplear el nuevo servicio de Apple, con el que tendrán el primer mes gratuito como el resto de usuarios, pero no ofreció ninguna solución para aquellos lectores que no dispongan de un dispositivo de la compañía de la manzana mordida.
A diferencia de Texture, que es compatible con sistemas operativos como Windows o Android, Apple News+ solo funciona con ecosistemas de Apple como iOS o macOS, lo que llevó a varios lectores de Texture que no tienen un iPhone, un iPad o un Mac a quejarse hoy en las redes sociales.
"No me gusta esto. Ahorro dinero leyendo todas mis revistas favoritas aquí y no teniendo que comprar una suscripción distinta para cada una, pero no tengo ningún producto Apple, así que esto me perjudica. Tienen que repensarlo", escribió en un mensaje dirigido a Texture en Twitter la usuaria Tiffany aka Onyx.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.