Apple eliminó de su App Store aplicaciones con malware

El malware cargaba en segundo plano contenido de páginas web, cambiaba de manera remota la configuración del dispositivo o daba clic en los anuncios.
Apple eliminó de su App Store aplicaciones con malware

Apple eliminó de su App Store aplicaciones con malware

Por: EE.UU. / AP -

La marca Apple eliminó 17 aplicaciones que eran portadoras de un virus troyano que engañaba al equipo haciéndole creer que el usuario utilizaba la herramienta para dar clic en la publicidad y modificar la configuración.

LEA TAMBIÉN: Facebook lanza una sección de noticias en colaboración con varios medios

La amenaza fue descubierta en una investigación realizada por la compañía de seguridad Wandera, donde encontraron que las aplicaciones se comunicaban con un servidor de comando y control, el cual se encargaba de simular las interacciones del usuario con la finalidad de meter publicidad.

El malware cargaba en segundo plano contenido de páginas web, cambiaba de manera remota la configuración del dispositivo o daba clic en los anuncios. También inscribía a los usuarios en servicios costosos

Este tipo de virus se les conoce como troyanos clicker y le genera ingresos al atacante por cada clic. Otra razón por la que lo emplean para inflar de manera artificial el número de visitantes a una página.

Esta es la lista completa de aplicaciones fraudulentas: RTO Vehicle Information, EMI Calculator & Loan Planner, File Manager - Documents, Smart GPS Speedometer, CrickOne - Resultados de cricket en vivo, Daily Fitness: Yoga Poses, FM Radio - Internet Radio, My Train Info: IRCTC & PNR, Around Me Place Finder, Easy Contacts Backup Manager, Ramadan Times 2019, Restaurant Finder - Find Food, BMI Calculator - BMR Calc, Dual Accounts, Video Editor - Mute Video Islamic World - Qibla, Smart Video Compressor

Todas eran desarrolladas por AppAspect Technologies PvT, con sede en la India. En total, esta firma tiene 51 herramientas disponibles en la App Store, las cuales fueron probadas por los especialistas en seguridad informática y descartaron que 34 tuvieron el virus troyano.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.