Así han cambiado las nuevas tecnologías nuestra forma de entretenernos

El sector del entretenimiento ha conseguido consolidarse como pionero en la adopción digital.
Los usuarios han cambiado su forma de ver la televisión  y otros tipos de contenidos audiovisuales.

Los usuarios han cambiado su forma de ver la televisión  y otros tipos de contenidos audiovisuales.

Por: Redacción -

Contrariamente a lo que muchas personas pueden pensar, el ocio ha sido siempre un indicador del nivel de bienestar y calidad de vida de la sociedad. Tanto es así que las más bajas clases sociales siempre han disfrutado menos de esta actividad a lo largo de la historia, ya que tiempo atrás el tiempo libre se consideraba un privilegio en exclusiva para un reducido grupo de gente.

Pero afortunadamente hoy en día, y sobre todo en los países desarrollados, el ocio es una actividad que está al alcance de la mano de cualquier ciudadano. Se trata de un tipo de actividad que se ha generalizado por el impacto de las nuevas tecnologías en las últimas décadas, las cuales han masificado el consumo de este tipo de entretenimiento.

El papel de Internet en el avance del ocio

En el siglo XXI el ocio ha experimentado un importantísimo avance por estas tecnologías, especialmente por la expansión del uso de Internet. La red ha hecho que surjan formas nuevas de entretenimiento, algunas de las cuales han conseguido sustituir a las actividades más tradicionales.

Por otra parte, la evolución tecnológica también modificado los hábitos de consumo de los usuarios, quienes apuestan cada día más por el entretenimiento en el hogar. Así pues, el sector del entretenimiento ha conseguido consolidarse como pionero en la adopción digital.

Estas son algunas de las actividades de entretenimiento más populares hoy en día

Esta adaptación tecnológica se refiere sobre todo a las exigencias de su público, de corta edad. Así pues, algunas de las actividades de ocio más demandadas por los usuarios son las siguientes:

Plataformas de streaming

Los usuarios han cambiado de forma más que considerable su forma de ver la televisión y otros tipos de contenidos audiovisuales, debido también a las nuevas tecnologías. La llegada de las plataformas de streaming han hecho que los consumidores, sobre todo los más jóvenes, consuman menos cada vez la televisión tradicional.

Estos prefieren buscar una opción de entretenimiento de la que puedan disfrutar donde y cuando quieran, como son plataformas como HBO o Netflix.

Casas de apuestas y casinos virtuales

El juego online ha conseguido posicionarse como gran impulsor del entretenimiento a lo largo de los últimos años, y el salto de los establecimientos tradicionales al escenario digital ha supuesto una auténtica revolución dentro del territorio de nacional.

Gran cantidad de españoles disfrutan día a día de este tipo de ocio, sea haciendo apuestas deportivas o jugando a juegos populares como las tragaperras, pero en su modalidad online.

Videojuegos

El sector de los videojuegos facturó en España 1.530 millones de euros durante el año 2018, cifra que supone un 12,6% más que el anterior año, colocándose como primera industria audiovisual incluso por encima del cine y la música.

Los videojuegos tienen un gran potencial de crecimiento, ya que cuentan con todos los elementos necesarios para conseguir el triunfo en la revolución digital. En la actualidad son cientos los títulos que están disponibles para jugadores de todo tipo.

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