Boston Dynamics presentó a Atlas, el robot gimnasta (Videos)

Atlas utiliza todo su cuerpo (piernas, brazos, torso) para realizar una secuencia de maniobras dinámicas que forman una rutina de gimnasia, casi con la misma precisión que lo haría un atleta.
Atlas el robot gimnasta. Foto: Boston Dynamics.

Atlas el robot gimnasta. Foto: Boston Dynamics.

Por: Redacción / Web -

Este martes 24 de septiembre la empresa Boston Dynamics publicó dos nuevos videos de sus robots Atlas y Spot, en los que se aprecian a ambos realizando una serie de maniobras que dejan admirados a quienes los observan.

En el video de Atlas, que ya cuenta con más de 570 mil visualizaciones, se aprecia al robot utilizando todo su cuerpo (piernas, brazos, torso) para realizar una secuencia de maniobras dinámicas que forman una rutina de gimnasia, casi con la misma precisión que lo haría un atleta.

LEE TAMBIÉN: Sony lanzó la continuación de El Día de la Marmota para PlayStation VR

"Creamos las maniobras utilizando nuevas técnicas que agilizan el proceso de desarrollo. Primero, un algoritmo de optimización transforma las descripciones de alto nivel de cada maniobra en movimientos de referencia dinámicamente factibles. Luego, Atlas realiza un seguimiento de los movimientos utilizando un modelo de control predictivo que combina suavemente una maniobra a la siguiente", destaca la empresa en la breve información que compartió con el video.

"Usando este enfoque, desarrollamos la rutina significativamente más rápido que las rutinas anteriores de Atlas, con una tasa de éxito del rendimiento de aproximadamente el 80%", según destacan.

La habilidad gimnástica del robot es posible gracias a las 28 articulaciones hidráulicas que posee, y su poco más de 1.5 metros de altura.

En tanto que el video de Spot, ya cuenta con 310 mil visualizaciones, describe al robot, que parece un perro, como móvil, ágil y que se puede personalizarse para una amplia gama de aplicaciones.

Dynamics destaca que "la plataforma base de Spot proporciona movilidad en terrenos difíciles, evita obstáculos de 360 grados y varios niveles de navegación, posee un control remoto y una buena autonomía".

Además, Spot se puede personalizar agregando sensores especializados, software y otras cargas útiles.

Según sustenta "los primeros clientes ya están probando Spot para monitorear los sitios de construcción, proporcionar inspección remota en instalaciones de gas, petróleo y energía, y en seguridad pública".

La empresa también cuenta con otros llamativos modelos de robots como lo son el HANDLE; el cual sirve para mover cajas en un almacén. El tamaño reducido, el largo alcance y el sistema de visión de Handle le permiten descargar camiones, construir paletas y mover cajas por toda su instalación.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.