Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Cada día se venden en el mundo 4 millones de móviles, con Samsung a la cabeza

Respecto a hace un año se observa que Samsung ha vendido 7 millones de móviles menos y ha perdido más de un punto de cuota de mercado, hasta el 19,2 %; mientras que Huawei ha vendido 18 millones más y ganado más de cinco puntos de cuota, hasta el 15,7 %.

Un visitante toma imágenes de dos teléfonos de Samsung, el SH-100 de 1988 (i) y el SH-770 de 1994 (d) que están expuestos en el expositor de la firma corean durante la XIX edición del Mobile World Congress (MWC). EFE/Archivo

Por: Madrid / EFE -

Más de 4,14 millones de móviles se venden cada día en el mundo, de los que casi 800.000 son Samsung, líder mundial en este sector que, sin embargo, ha visto cómo en el primer trimestre del año la firma china Huawei se le acercaba peligrosamente con un aumento de sus ventas del 44,5 % interanual.

Así se deduce de los datos publicados por la consultora Gartner relativos a las ventas mundiales de móviles en el primer trimestre de 2019, antes de que a mediados de mayo el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara un veto contra Huawei que podría interrumpir el acelerado ascenso de la firma china e incluso frustrar sus aspiraciones de arrebatar a la coreana el liderazgo en 2020.

Según los datos de la consultora estadounidense, en conjunto las ventas de móviles han descendido un 2,7 % interanual, con 373 millones de unidades vendidas entre enero y marzo en todo el mundo, de los que 71,62 millones fueron de Samsung, 58,43 de Huawei, 44,56 de Apple, 29,60 de Oppo, 27,36 de Vivo (que se cuela así entre las cinco mayores desbancando a Xiaomi).

LEE TAMBIÉN: Apple renueva el iPod touch y le añade el procesador del iPhone 7

Respecto a hace un año se observa que Samsung ha vendido 7 millones de móviles menos y ha perdido más de un punto de cuota de mercado, hasta el 19,2 %; mientras que Huawei ha vendido 18 millones más y ganado más de cinco puntos de cuota, hasta el 15,7 %, recortando así notablemente la distancia que tenía con su mayor rival.

Mientras el avance de Huawei ha sido el mayor de los grandes fabricantes, la estadounidense Apple también ha perdido cuota de mercado a nivel mundial (del 14,1 % al 11,9 %, tras caer sus ventas un 17,6 %) y las asiáticas Oppo y Vivo la han ganado, para llegar al 7,9 y al 7,3 %, respectivamente.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content