iTunes: aplicación una vez revolucionaria desapareció en la actualización de Mac

Los servicios de suscripción de música como Spotify y Apple Music han suplantado en gran medida tanto el software de iTunes como la venta de canciones individuales, que iTunes primero puso a disposición por 99 centavos cada una.
El último software operativo de Apple para computadoras Mac mata a iTunes, el programa una vez revolucionario que hizo que las ventas de música en línea se generalizaran y mitigara efectivamente el impacto de la piratería. AP

El último software operativo de Apple para computadoras Mac mata a iTunes, el programa una vez revolucionario que hizo que las ventas de música en línea se generalizaran y mitigara efectivamente el impacto de la piratería. AP

Por: San Francisco / AP -

Es hora de decir adiós a iTunes, el programa una vez revolucionario que hizo que las ventas de música en línea se generalizaran y amortiguaran efectivamente el impacto de la piratería.

Eso supone, por supuesto, que todavía usa iTunes, y muchas personas ya no lo hacen. En iPhones, las funciones se han dividido en aplicaciones separadas para música, video y libros. Las computadoras Mac siguen con una actualización de software llamada Catalina.

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Los servicios de suscripción de música como Spotify y Apple Music han suplantado en gran medida tanto el software de iTunes como la venta de canciones individuales, que iTunes primero puso a disposición por 99 centavos cada una. Apple ahora está dando a iTunes su último empujón hacia la tumba. Para cualquiera que se haya suscrito a Apple Music, la tienda de música ahora estará oculta en la Mac.

Al dejar de lado el iTunes todo en uno a favor de aplicaciones separadas para música, video y otros servicios, Apple podrá crear funciones para tipos específicos de medios y promover mejor sus servicios de transmisión de TV y música para ayudar a compensar la desaceleración de las ventas de iPhones.

En los primeros días, iTunes era simplemente una forma de llevar música al producto de Apple, el reproductor de música iPod. Los usuarios conectaron el iPod a una computadora y las canciones se sincronizaron automáticamente, simplicidad inaudita en ese momento.

"Simplemente me burlaría de mis amigos que no estaban en iPods", dijo Jacob Titus, un diseñador gráfico de 26 años en South Bend, Indiana.

Apple lanzó su iTunes Music Store en 2003, dos años después del debut del iPod. Con un precio simple en el lanzamiento (99 centavos por dólar, $ 9.99 para la mayoría de los álbumes), muchos consumidores se conformaron con comprar música legalmente en lugar de buscar sitios incompletos para descargas pirateadas.

Pero con el tiempo, el software de iTunes se expandió para incluir podcasts, libros electrónicos, audiolibros, películas y programas de televisión. En la era del iPhone, iTunes también hizo copias de seguridad y notas de voz sincronizadas. A medida que el software se hinchó para admitir funciones adicionales, iTunes perdió la facilidad y la simplicidad que le dio su encanto.

Y con el almacenamiento en la nube en línea y la sincronización inalámbrica, ya no era necesario conectar iPhones a una computadora, e iTunes, con un cable.

Titus dijo que usa iTunes solo para escuchar oscuras canciones de Kanye West que no puede encontrar en streaming. "En ese momento parecía genial", dijo. "Pero se mantuvo esa misma velocidad para siempre".

La forma en que las personas escuchan música también ha cambiado. La industria discográfica de los Estados Unidos ahora obtiene el 80% de los ingresos de suscripciones pagas y otras transmisiones. En la primera mitad de 2019, las suscripciones pagas a Apple Music y los servicios de la competencia aumentaron un 30% respecto al año anterior a 61 millones, o $ 2.8 mil millones, mientras que los ingresos de las descargas digitales cayeron casi un 18% a $ 462 millones.

"El alejamiento de iTunes realmente refleja perfectamente el alejamiento de la industria en general de las ventas" y hacia las suscripciones, dijo Randy Nelson, jefe de información de Sensor Tower.

Rachel Shpringer, una agente de patentes de 35 años en Los Ángeles, pasó años curando listas de reproducción en iTunes. Pero con el tiempo, se dio cuenta de que eso la estaba apartando de la nueva música. Ahora obtiene música a través de una suscripción a SiriusXM.

La nueva aplicación de música de Mac, que tiene el viejo ícono de iTunes, es el nuevo hogar para la música de batería. Eso incluye canciones compradas previamente en la tienda de iTunes o extraídas de CD, así como las estaciones de radio en línea gratuitas de Apple. También es el hogar de la suscripción de música de $ 10 al mes de Apple.

Los suscriptores de Apple Music ya no verán la tienda de música iTunes, a menos que la restauren en la configuración. Los no suscriptores verán la tienda como una pestaña, junto con muchas formas de suscribirse a Apple Music. (En iPhones, iTunes Store sigue siendo su propia aplicación para comprar música y videos).

La tienda de iTunes para programas de TV y películas seguirá siendo prominente en Macs, aunque ahora como parte de la aplicación de TV. El video disponible para comprar o alquilar se combinará con otras películas y programas, incluidas ofertas exclusivas a través de Apple TV Plus.

La nueva aplicación Podcasts obtiene una función que indexa episodios individuales, por lo que puede buscar más fácilmente actores o modas que no aparecen en la descripción del texto del podcast. La Mac ya tenía aplicaciones separadas para notas de voz y libros, incluidos audiolibros. Las funciones de sincronización y copia de seguridad del iPhone que tradicionalmente se encuentran en iTunes se han incorporado a la interfaz de navegación de Mac, Finder.

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