La nostalgia por el RAZR y otros 6 clics tecnológicos de la semana en América

Esta parte del mundo se llena de muchas innovaciones.
La nostalgia por el RAZR y otros 6 clics tecnológicos de la semana en América

La nostalgia por el RAZR y otros 6 clics tecnológicos de la semana en América

Por: Bogotá / EFE -

Esta semana estuvo llena de muchas innovaciones para el mercado. Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

LEA TAMBIÉN: Facebook destina 130 millones a la 'Corte Suprema' de moderación de contenido

1. Lenovo apela a la nostalgia con su nueva apuesta

Lenovo venderá en Latinoamérica y España a partir de febrero una renovada versión del clásico RAZR de Motorola, con pantalla plegable de 6,2 pulgadas en lugar de teclado físico, confiando en el gancho "nostálgico" del que es el primer "smartphone flip" (teléfono inteligente de bisagra vertical) del mercado.

El aparato se empezará a ofrecer en preventa en España a finales de enero, en torno a un mes después de que arranque en EE.UU. por 1.500 dólares.

2. El mejor videojuego del año tiene el sello Star Wars

El videojuego "Star Wars Jedi: Fallen Order", ambientado en la saga de "La guerra de las galaxias", fue elegido el mejor del año en el Fun & Serious Game Festival, considerado el mayor certamen de Europa en su género y clausurado en Bilbao con la gala de entrega de premios.

3. Trump hizo volver al trabajo al fundador de Huawei

El fundador del gigante tecnológico chino Huawei, Ren Zhengfei, reconoció esta semana que el presidente de EE.UU., Donald Trump, le golpeó "tan duro" con el ataque a su empresa que tuvo que posponer su intención de retirarse y ponerse al frente de la defensa de la imagen de la compañía.

4. Venta de móviles todoterreno sube un 10 %

La venta de móviles todoterreno, resistentes a golpes y al agua, crecerá en el mundo un 10 % en 2019 con respecto al año pasado y sumará 2,2 millones de unidades pese a no haberse expandido aún su uso más allá del entorno laboral. "La necesidad de dispositivos robustos -como también se llaman- ha crecido en los últimos años en un mercado donde se han reducido las ventas de ordenadores y tabletas", según un informe de la consultora IDC.

5. Amazon acusa a Trump de presiones

Amazon acusó al presidente de EE.UU., Donald Trump, de haber presionado para que no fuese la receptora de una contrato multimillonario del Departamento de Defensa que finalmente fue adjudicado a su competidor de la computación en la nube Microsoft.

La compañía que dirige Jeff Bezos acusó al mandatario de haber ejercido "presión inapropiada" sobre el Pentágono para que la adjudicación del contrato para almacenamiento de datos en la nube valorado en 10.000 millones de dólares no recayese sobre Amazon

6. Un rival le hará frente a Netflix en 2020

La asesora financiera del sector tecnológico GP Bullhound predice para 2020 que la plataforma líder mundial en video bajo demanda, Netflix, verá que uno de sus rivales crecerá sobre los demás y le acortará distancias en el mercado, y cita como candidatas a Hulu, HBO, Amazon Prime, Disney+, Peacock y Apple TV+.

7. Telefónica apunta a la energía renovable

El consejero delegado de Telefónica España, Ángel Vilá, aseguró durante la Cumbre Mundial del Clima que el 85 % del consumo de electricidad de la compañía será renovable en 2025 y el 100 % en 2030, y añadió que la empresa será totalmente neutra en emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2050 en sus sedes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.