Tech507

Microsoft logra resultados récord en su ejercicio 2020 pese al coronavirus

El gigante tecnológico cofundado por Bill Gates en 1975 y dirigido en la actualidad por el ejecutivo Satya Nadella aumentó un 13 % su beneficio neto en los últimos doce meses y alcanzó los 44.281 millones de dólares, mientras que su facturación se incrementó casi un 14 %, hasta los 143.015 millones, superando en ambos casos los datos máximos del ejercicio previo.

La multinacional estadounidense de software y servicios informáticos Microsoft cerró su ejercicio 2020, que finalizó el 30 de junio, con unos beneficios e ingresos de récord pese a la pandemia del coronavirus, que le ha llevado a cerrar todas sus tiendas físicas pero a su vez ha favorecido la demanda de la computación en la nube, su negocio más exitoso.

El gigante tecnológico cofundado por Bill Gates en 1975 y dirigido en la actualidad por el ejecutivo Satya Nadella aumentó un 13 % su beneficio neto en los últimos doce meses y alcanzó los 44.281 millones de dólares, mientras que su facturación se incrementó casi un 14 %, hasta los 143.015 millones, superando en ambos casos los datos máximos del ejercicio previo.

"Nuestros resultados récord fueron impulsados por la nube comercial, que ha tenido por primera vez unos ingresos anuales de 50.000 millones de dólares.En los últimos cinco meses ha quedado claro que el impulso tecnológico es clave para la resiliencia de las empresas", dijo Nadella hoy en una conferencia 'online' para comentar esas cifras.

En cuanto al cuarto trimestre de 2020, el más seguido por los analistas de Wall Street, la compañía obtuvo unas ganancias de 11.202 millones de dólares, un 15 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, tras registrar un cargo de 450 millones por el cierre de todas sus tiendas físicas, unas 83 en todo el mundo, debido al coronavirus.

Por su parte, las ventas entre abril y junio ascendieron a 38.033 millones de dólares, casi un 13 % más que en ese tramo de 2019, alimentadas por varias áreas de negocio que se han beneficiado de que sus clientes se quedaran trabajando, jugando y estudiando en sus casas durante la etapa de confinamientos para contener la COVID-19.

En ese sentido, Microsoft señaló que el segmento de la Nube Inteligente ha tenido la mayor recaudación de su cartera este 2020, con unas ventas de 48.366 millones de dólares (un 24 % más interanual), y solo en este último trimestre la plataforma Azure aumentó su facturación un 47 %, una cifra notable aunque más baja que en periodos anteriores.

Le siguió de cerca el segmento de Computación Personal, con 48.251 millones (casi un 6 % más), que aprovechó una mayor demanda en los productos de Windows, Surface o Xbox, este último con un aumento de ingresos del 65 % solo en el último trimestre, pese al anunciado cierre de todas sus tiendas minoristas en todo el mundo.

El segmento de Productividad y Procesos de Negocio registró 46.398 millones este año fiscal (casi un 13 % más), impulsado por el paquete Office 365, los productos Dynamics y la plataforma de búsqueda de trabajo LinkedIn, en la que recientemente Microsoft ha recortado casi 1.000 empleos.

No obstante, Microsoft notó la "debilidad de las pequeñas y medianas empresas" en el último trimestre marcado por la COVID-19 a través de una ralentización en el pago de licencias de sus productos de Office y Windows, además de una bajada en los ingresos procedentes de la publicidad en las búsquedas en internet.

De cara al nuevo ejercicio fiscal 2021 en el que ya está operando, la responsable financiera de Microsoft, Amy Hood, adelantó que esperan tener un impacto positivo de 900 millones este trimestre actual debido a un cambio contable y, aparte de eso, un "compromiso continuado con la plataforma en la nube".

"Esperamos seguir beneficiándonos de los escenarios de trabajo, aprendizaje y juego desde casa, aunque a un ritmo más moderado a medida que las normas de confinamiento se relajan por todo el mundo", explicó Hood, quien espera también "seguir experimentando esa debilidad de las pequeñas y medianas empresas" vista entre abril y junio.

Los resultados de Microsoft fueron divulgados al cierre de la Bolsa de Nueva York y en las operaciones electrónicas sus acciones caían casi un 3 %, pese a superar las expectativas de los analistas.

Desde el comienzo de 2020, la compañía con sede en Redmond (en el estado de Washington) se ha revalorizado más del 34 % en bolsa y su capitalización de mercado llega a 1,58 billones de dólares, una de las más grandes del mercado por detrás de Apple.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Sucesos Salió huyendo de la PN porque portaba un arma de fuego, pero lo atraparon

Deportes México se llevó el Clásico Internacional del Caribe

Mundo Pasajeros improvisan rutas por tierra y líneas internas para salir de Venezuela

Deportes Real Madrid sufre dolorosa derrota en el Santiago Bernabéu

Deportes Español Sergio Ramos: 'Es mi último partido'

Show ¡Qué locura! Le roban un panti a Elena Rose después de un show en EEUU

Mundo 25 muertos deja un fuerte incendio en un club nocturno de la India

Deportes Militao aumenta la plaga de lesiones en defensa del Real Madrid

Mundo EE.UU. denuncia lo vil del régimen de Maduro por muerte de exgobernador

Mundo Acusan a médico de abusar de 38 pacientes en Inglaterra, entre ellos, un menor

Sucesos Justicia exprés: Condenados mediante acuerdo de pena tras falsa compra de auto

Mundo Fuga de agua daña obras y documentos antiguos del Louvre

Sucesos Mandan a prisión a padrastro y madre por crimen de niña de 2 años

Sucesos Doble golpe: decomisan pistola en taxi y droga en Alto de Los Lagos

Deportes Nataly Delgado retiene título mundial en histórica pelea en Veraguas

Nacional Copa tiene vacantes de estibadores exclusivamente para egresados de Inadeh

Sucesos Sicario asesina a joven de un tiro en la cara en Curundú

Nacional Mulino viaja a Oslo para acompañar a María Corina Machado al Nobel de la Paz

Show Carlos Vives, Juanes y Jerry Rivera pusieron a bailar a las mamacitas anoche

Deportes El calor, factor a considerar en el Mundial 2026

Sucesos Ejecutan a joven en tiroteo pandilleril en "El Pentágono" de Santa Ana

Show Rafael Ithier dejó un gran legado; se espera una despedida grande en su honor

Deportes Signature Dame ganó el Clásico Día de las Madres

Nacional IMA reporta 125 mil jamones vendidos en primeros 4 días de Naviferias

Sucesos Nicaragüense buscada por drogas en Costa Rica es capturada en Panamá

Nacional Tubería revienta en Puerto Pilón y la gente queda 24 horas sin agua

Nacional San Carlos tumba barrera ilegal para que el pueblo pase a Playa Grande

Sucesos Pillan colombiano con casi 2,700 pastillas de drogas en el aeropuerto de Tocumen

Nacional Lombana acusa a La Prensa de amaños y de dañar la democracia