Nuevos móviles económicos de Google y otros clics tecnológicos de América

Los modelos más sencillos del Pixel de Google a mitad de precio, la décima versión de su sistema operativo para móviles Android, y más.

Por: Bogotá / EFE -

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América:

1.GOOGLE NOVEDADES
Google presentó dos nuevos modelos de teléfono celular, el Pixel 3a y el Pixel 3a XL, más sencillos que el Pixel 3 y el Pixel 3 XL, pero que conservan muchas de sus características principales y que se venderán a mitad de precio. El Pixel 3a, de 399 dólares, y el Pixel 3a XL, de 479 dólares, conservan las principales características de los modelos más caros, como por ejemplo la calidad del modo noche de la cámara, muy aplaudido por los expertos, o el almacenamiento gratuito de todas las fotografías en Google Photos.
2.ANDROID Q
Google lanzó también la décima versión de su sistema operativo para móviles Android, que bautizó como Android Q, y que está diseñada para la red 5G y los dispositivos plegables. La empresa llevó a cabo el anuncio durante la jornada inaugural de su conferencia anual de desarrolladores, que celebra su sede en Mountain View (California), a la que asistieron alrededor de 7.000 personas y que abrió el consejero delegado de la firma del buscador, Sundar Pichai.
3.CES FERIA
La empresa estadounidense Lora DiCarlo anunció que la feria de electrónica de consumo CES 2019 le devolvió el premio a la innovación que le había sido retirado meses atrás. En octubre de 2018, el evento tecnológico más grande del mundo premió a Osé, un vibrador robótico de "manos libres", pero luego se lo retiró bajo el argumento de que la feria excluía este tipo de juguetes sexuales. La presión de muchos usuarios logró que la feria se retractara y restaurase el galardón.
4.UBER PROTESTAS
Algunos conductores de las empresas de servicios de transporte Uber y Lyft protestaron y llamaron a un paro por los bajos sueldos que a su juicio les pagan en EE.UU., antes de que la primera de ellas salga a bolsa en una operación multimillonaria. Los organizadores de la protesta habían llamado a los conductores de ambas compañías, que no están empleados por ellas ni tienen un salario fijo, en ciudades como Nueva York, Filadelfia, Chicago, Minneapolis, Boston, San Francisco y Los Ángeles, entre otras.

LEE TAMBIÉN: Jeff Bezos presenta el vehículo de aterrizaje lunar para llevar astronautas

5.HUAWEI CANADÁ
Una jueza canadiense ordenó que la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, detenida en Canadá a petición de las autoridades estadounidenses, comparezca de nuevo ante el tribunal el 23 de septiembre para seguir con el proceso de su extradición a Estados Unidos. La jueza Heather Holmes, del Tribunal Supremo de la provincia de Columbia Británica, fijó la fecha tras oír los argumentos de la defensa de Meng y de la fiscalía canadiense.
6.APPLE QUALCOMM
El acuerdo anunciado el pasado 16 de abril entre Apple y Qualcomm por el que pusieron fin a todas las disputas judiciales relacionadas con patentes que mantenían abiertas en varias partes del mundo incluye un pago de por lo menos 4.500 millones de dólares al fabricante de chips. Qualcomm presentó los resultados financieros de su segundo trimestre fiscal de 2019, en los que aparece una partida bajo el nombre "ingresos atribuibles a otros factores".
7.FACEBOOK MONOPOLIO
Chris Hughes, uno de los cofundadores de Facebook, quiere que el Gobierno estadounidense rompa el "monopolio" de la compañía que lidera Mark Zuckerberg para acabar con su enorme influencia y proteger los derechos de los ciudadanos. En un largo artículo de opinión, Hughes alertó del inmenso poder de Zuckerberg y de la falta de control sobre él y sus acciones al frente de la red social, lo que le permite fijar las reglas sobre privacidad, decidir qué contenidos son aceptables o acabar con cualquier competidor adquiriéndolo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.