Tech507 - 04/7/19 - 12:00 PM
¿Qué pasó? Informe revela que Facebook, Instagram y WhatsApp no fueron atacados
Un fallo global, producto de un error en operaciones de mantenimiento, hizo que Facebook, Instagram y WhatsApp fallaran en su entrega de servicio.
La monumental caída de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp, este miércoles 3 de julio, causó gran alboroto entre sus millones de usuarios alrededor del mundo.
LEA TAMBIÉN: Facebook, Instagram y WhatsApp, tienen problemas a nivel mundial
Durante horas, las redes sociales funcionaron de manera intermitente, las imágenes y vídeos no se cargaban de manera correcta, no se podían establecer conexiones en directo, así como tampoco recibir ni escuchar notas de audio. Fue un fallo global que afectó a la mayoría de países en los que opera Facebook.
¿Qué pasó? Durante la madrugada de este jueves, la firma estadounidense pudo restablecer las conexiones admitiendo que habían causado un "gran problema" y lamentando el daño causado a los usuarios.
La novedad es que en nuevo comunicado, Facebook descartó un ciberataque y lo derivó a una fallo técnico. "Durante una de nuestras operaciones de mantenimiento rutinarias, provocamos un problema que dificultaba que algunas personas carguen o envíen fotos y vídeos", explicaron.
Earlier today, some people and businesses experienced trouble uploading or sending images, videos and other files on our apps and platforms. The issue has since been resolved and we should be back at 100% for everyone. We're sorry for any inconvenience.
— Facebook (@facebook) 4 de julio de 2019