¿Sabes qué hacer para evitar que te espíen a través del WhatsApp?

Si usted tiene la firme convicción de que esta posibilidad podría existir, hay ciertas cosas puede hacer para evitarlo.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

Foto: Ilustrativa - Pixabay

Por: Redacción / Web -

En algún momento de su vida usted ha tenido la impresión de que alguien cercano ha leído alguna conversación o conversaciones que sostuvo a través de WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo.
Si usted tiene la firme convicción de que esta posibilidad podría existir, hay ciertas cosas puede hacer para evitarlo.


A través del WhatsApp Web

Por imposible que parezca, resulta realmente muy fácil poder activar la versión de Web de WhatsApp en una computadora de escritorio, laptop o incluso en otro celular. Si una persona -llámese pareja- quisiera activar la versión Web en cualquiera de los dispositivos mencionados solo tendría que tener acceso a su teléfono móvil por un par de minutos, teclear en el navegador https://web.whatsapp.com/.

Luego la persona solo tiene que acceder a la aplicación desde su teléfono celular, seleccionar en los tres puntitos que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y eligir la opción WhatsApp Web, escáner de códigos QR y listo.

El chat quedará activo en el dispositivo utilizado, aunque usted se llevé el móvil, pues no se requiere que el aparato se encuentre cerca para que la aplicación se mantenga registrando los mensajes, lo que sí se requiere es que el teléfono mantenga una conexión a la Internet ya sea a través de un plan de datos o una red WiFi.

Qué hacer?

Pero así como es sumamente fácil activar la versión Web del WhatsApp de un teléfono en otro dispositivo, así mismo es súper fácil darse cuenta que lo están espiando a distancia.  Para comprobarlo usted solo tiene que ir a los tres puntitos que están en la parte superior derecha de la aplicación, seleccionar WhatsApp Web y verificar si hay alguna sesión activa.

Si aparece una o más de una sesión activa, y alguna de ellas no corresponde a ningún otro equipo que usted utilice, pues de seguro alguien te está espiando. Para evitarlo usted solo tiene que cerrar la sesión desconocida, pero si no sabe cuál es -en caso de que allá más de una activa- se recomienda cerrarlas todas y volver a abrirla en su dispositivo de confianza y ya, problema resuelto.

Además, actualmente hay teléfonos móviles que le envían alertas de que la versión Web de la aplicación está activa.

Lo más recomendable es que cada vez que usted deje de utilizar la versión Web en cualquier dispositivo la cierra por seguridad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.