Sony eleva su apuesta por los juegos, la música y el cine en "streaming"

El gigante nipón ve en el auge de los servicios de "streaming" la oportunidad para expandir sus negocios de juegos y de distribución musical y audiovisual, y apuntalar así su transformación desde una manufacturera electrónica.
Foto: Ilustrativa - Pixabay

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Por: Tokio / EFE -

Una nueva videoconsola que permitirá jugar "ininterrumpidamente y desde cualquier lugar" y potenciar los servicios de "streaming" de música y cine son las principales apuestas de Sony dentro de su estrategia anual, presentada hoy en Tokio.

La multinacional tecnológica japonesa mostró las líneas maestras de su plan de negocio para 2019-2020, en el cual los videojuegos tendrán un papel central al tratarse del sector de la empresa que más factura y que más contribuyó al beneficio récord logrado en 2018.
El gigante nipón ve en el auge de los servicios de "streaming" la oportunidad para expandir sus negocios de juegos y de distribución musical y audiovisual, y apuntalar así su transformación desde una manufacturera electrónica a una de las principales proveedoras de contenidos a nivel mundial.
Su presidente y consejero delegado, Kenichiro Yoshida, afirmó que el área de videojuegos "es el modelo a seguir" para la empresa en su conjunto, y destacó que su razón de ser siempre ha sido "entretener y emocionar a sus clientes".
En una rueda de prensa celebrada en Tokio, Yoshida ensalzó el éxito cosechado por la videoconsola PlayStation 4 -lanzada en 2013 y de la que Sony espera alcanzar este año los 100 millones de unidades vendidas-, y aunque señaló que se continuarán desarrollando títulos y servicios para la misma, también desveló detalles de la que será su sucesora.
El CEO apuntó las principales características que tendrá la esperada consola de nueva generación de Sony, de la cual hasta ahora la empresa sólo había confirmado que estaba en fase de desarrollo y algunos datos técnicos, y cuya fecha de lanzamiento aún se desconoce.
La plataforma ofrecerá una experiencia de juego "de inmersión total" y "sin interrupciones", basada en un potencial gráfico "dramáticamente superior" y en una conectividad que permitirán jugar "desde cualquier lugar y en cualquier momento", afirmó Yoshida.

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Durante el acto de presentación se proyectó un vídeo del conocido superhéroe Spiderman desplazándose entre los rascacielos de una ciudad para mostrar la fluidez de procesamiento gráfico que tendrá la nueva videoconsola en comparación con la actual PS4.
La consola estará concebida para el hogar pero podrá operarse también de forma remota desde un teléfono u ordenador "gracias a la nube y las redes de datos 5G", según el CEO.
Además, Sony ampliará los servicios de juego en línea Remote Play y PlayStation Now disponibles para la actual plataforma PS4 de modo que "cualquier usuario pueda jugar a sus títulos, tengan o no el dispositivo".
En este contexto, Sony anunció la semana pasada una alianza con Microsoft destinada a desarrollar servicios de videojuegos en internet, y para la cual ambas combinarán sus puntos fuertes: el amplio catálogo de juegos y otros contenidos de la firma nipona y las avanzadas plataformas de almacenamiento y computación de la estadounidense.
Este acuerdo llega en plena explosión del sector de los juegos en la nube, y apenas dos meses después de que anunciaran su entrada en el negocio los gigantes Apple y Google, con servicios de suscripción similares al modelo de Netflix.
Asimismo, la creciente popularidad de los servicios de reproducción de música, series y películas en línea han causado "un incremento significativo" de la demanda de este tipo de producciones y "creado nuevas oportunidades de negocio", según Yoshida.
En su rama musical, el objetivo es "seguir atrayendo a artistas especialmente populares en los servicios de 'streaming'" que permitan mantener como mayor productora y distribuidora global a Sony, que también posee un 5 % de la popular plataforma musical digital Spotify.
En el apartado audiovisual, la corporación nipona "buscará nuevos acuerdos de colaboración" para colocar sus producciones en más plataformas tras registrar en 2018 una caída de sus ingresos debido a la menor recaudación por estrenos cinematográficos, según su máximo directivo.

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