¿Cómo prevenir las quemaduras solares?
Mantenerse hidratado es fundamental, especialmente cuando se está al aire libre bajo el sol.
Prevenir las quemaduras solares es fundamental para cuidar la salud de la piel, especialmente en día calurosos de verano.
Algunas recomendaciones importantes para evitar la exposición al sol y proteger la piel son:
-Usar protector solar: Es una de las herramientas más efectivas para prevenir las quemaduras solares. Se recomienda el de más alto espectro, que proteja tanto de los de los UVA como UVB, con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30. Debe aplicarse generosamente en todas las áreas expuestas al sol, incluso en días nublados o fríos y renovarse cada dos horas o después de nadar.
LEE TAMBIÉN: El 3 de marzo iniciará el período de matrícula en la UP
-Evitar la exposición al sol en las horas pico: Los rayos solares más intensos entre las 10:00 a.m. y las 4:00 p.m., durante este tiempo la piel es más susceptible a los daños del sol. Si es posible, se debe evitar estar al sol en estas horas.
-Usar ropa protectora: Vestir ropa de colores y tejidos gruesos ayuda a proteger la piel de los daños solares. Además, usar sombreros de ala ancha, gafas de sol con protección UV y ropa de baño con protección solar también es recomendable para reducir la exposición.
-Hidratarse adecuadamente: Mantenerse hidratado es fundamental, especialmente cuando se está al aire libre bajo el sol. Beber agua con regularidad ayuda a mantener la piel hidratada y puede recudir la sensibilidad a los efectos del sol.