La 'Big Band Metropolitana' se lució en el Panama Jazz Festival
Su presentación marcó el cierre de las clínicas matutinas en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.
La Big Band Metropolitana de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, bajo la dirección del Profesor Alejandro Castillo, cautivó al público en el quinto día del Panamá Jazz Festival 2025.
Su presentación marcó el cierre de las clínicas matutinas en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber, como parte de la 22ª edición del evento. La Big Band Metropolitana conformada por jóvenes músicos entre 17 y 30 años ofreció un despliegue de energía y pasión que dejó al público sin aliento, consolidándose como un ejemplo del talento artístico que emerge en Panamá.
"Llevo tres años en la Red y en la Big Band, y ha sido una experiencia inolvidable que me ha permitido crecer como músico", manifestó Iván Medina, saxofonista tenor y soprano, y miembro fundador de la agrupación.
LEE TAMBIÉN: 'Desfile y Feria de Año Nuevo Chino' en El Dorado
Por su parte, Saby Williams, quien lleva un año y tres meses como integrante de la Big Band y es la única mujer en la agrupación, destacó la importancia de este espacio para el desarrollo musical de jóvenes talentos.
"La Big Band es un proyecto innovador que iniciamos hace dos años. A diferencia de nuestras orquestas clásicas, este grupo se centra en la música latina y el jazz. Nos sentimos honrados de ser parte del festival más importante de América Latina y, por supuesto, de Panamá", dijo Electra Castillo, directora de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá.