Nicky Jam: ‘Me caí y me levanté’

Aquel álbum, mezcla de rap y reggae no tuvo éxito comercial pero le abrió las puertas de la música por el interés de varios artistas
Nicky Jam: ‘Me caí y me levanté’

Nicky Jam: ‘Me caí y me levanté’

Por: Redacción -

Hijo de madre dominicana y padre puertoriqueño, Nick Rivera Caminero nació en Boston el 17 de marzo de 1981, aunque cuando tenía diez años la familia se trasladó a Puerto Rico, donde Nicky Jam grabó su primer disco, “Distinto a los demás” (1994).

Aquel álbum, mezcla de rap y reggae no tuvo éxito comercial pero le abrió las puertas de la música por el interés de varios artistas en sus canciones, y comenzó a actuar como telonero en conciertos.

De la mano de Daddy Yankee, dio los primeros pasos de éxito en su carrera musical, aunque los problemas de Nicky Jam con el alcohol y las drogas acabarían rompiendo la amistad entre ambos artistas.

LEA TAMBIÉN: Importancia de un médico de cabecera

“Haciendo Escante” (2001), “Salón de la fama” (2003), “Vida Escante” (2004) y su edición especial un año después, y “Black Carpet” (2007) fueron los discos que marcaron el ascenso y el parón de Nicky Jam, que no volvería a publicar un nuevo álbum hasta una década después.

Se mudó a Medellín (Colombia) en 2010, y después de cuatro años dándole la vuelta a su situación personal y profesional, volvió a alcanzar repercusión con nuevos temas hasta que le llegó el éxito internacional con “El Perdón” en 2015, una canción que alcanzó el número 1 de las listas en varios países y por la que recibió un Grammy Latino.

LEA TAMBIÉN: No ha pensado volver a EEG

“Fénix” (2017) fue el resultado de la transformación del artista y de su salida del pozo, de su “resurgir de las cenizas”. “Me caí y me levanté de nuevo”, confesaba orgulloso en una entrevista con Efe, en la que reconocía que le habían dado por perdido y creía que el autor de “Travesuras” jamás volvería a pisar un escenario.

El próximo verano se estrenará la serie biográfica sobre la vida del artista, “Nicky Jam: El ganador”, protagonizada por él mismo, y que será emitida por Telemundo en Estados Unidos y distribuida a nivel internacional por la plataforma Netflix.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.