Edgar Crespo se bañó de oro en los Juegos Centroamericanos

El nadador junto al luchador Rodolfo Waithe cerraron la jornada de ayer con preseas doradas.
Edgar Crespo (centro) celebra en el podio su medalla de oro. Foto: Pandeportes

Edgar Crespo (centro) celebra en el podio su medalla de oro. Foto: Pandeportes

Por: Maricarmen Camargo/[email protected] @camargosan16 -

El nadador panameño Edgar Crespo sumó anoche otra medalla de oro más para la delegación panameña en los Juegos Centroamericanos, que se celebran en Managua, Nicaragua, al quedarse con el primer lugar de los 50 metros pecho.

En la prueba final, el tritón cronometró 27.94 para colgarse la presea dorada. El segundo lugar fue para el costarricense Arnoldo Herrera (29.44) y Jesús Flores de Honduras (29.51) ocupó la tercera casilla.

El deportista, de  28 años, en la ronda preliminar rompió su marca personal en esta cita regional, con un tiempo de 27.72, para los 50 metros pecho. En esta misma prueba, el panameño, Johamed Lowe terminó en el sexto puesto con 31.02, mejorando su marca personal en estos juegos. 

“Le doy las gracias a Dios por representar a Panamá nuevamente en mis cuartos Juegos Centroamericanos y me siento bastante honrado de poder darle esta medalla a Panamá y también el récord.” dijo canalero.

Crespo, quien vio participación en sus cuartos Juegos Centromericanos, se mostró motivado al iniciar el ciclo olímpico de una buena manera. En los pasados, Juegos Bolivarianos  realizados en Santa Marta, Colombia (en noviembre), el tritón se adjudicó el bronce en la prueba de los 100 metros pecho con un registro de 1:01.69.

NO DEJES DE VER: Pesas, con jornada exitosa

“Estoy apenas comenzando este ciclo olímpico, falta bastante y creo que vamos a buen paso, mis entrenadores me van a estar guiando bien hacia la meta que tenemos. Les agradezco igualmente a las instituciones deportivas que me han apoyado.”, añadió  el istmeño.

En la competencia hace cuatros años (2013), Crespo logró conquistar siete medallas de oro y una de plata en San José, Costa Rica, consagrándose con la mayor cantidad de medallas doradas ganadas por un atleta.

Al igual que Crespo, el luchador colonense Rodolfo Waithe cerró la jornada con un metal dorado en la prueba de los 125 kilos.

“Ha sido un año duro, esta medalla compensa todo el sacrificio que hemos hecho”, expresó el gladiador.

La delegación istmeña sigue con su actuación hoy en la cita en Nicaragua. Hasta hoy Panamá suma nueve medallas de oro, la misma cantidad de plata y 11 de bronce.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.