Suspenden a 'Canelo' por dopaje

La Comisión Atlética de Nevada toma dicha medida tras el positivo que arrojó el pugilista mexicano por clembuterol.
El tapatío culpó de su positivo a la carne contaminada. Foto: EFE

El tapatío culpó de su positivo a la carne contaminada. Foto: EFE

Por: Redacción/Crítica -

La Comisión Atlética de Nevada suspendió temporalmente a Saúl "Canelo" Álvarez tras dar positivo por clembuterol en dos controles antidopaje.

El mexicano tendrá que presentarse en una audiencia en la Comisión el próximo 10 de abril, a menos un mes de la pelea ante Gennady Golovkin del 5 de mayo en Las Vegas.

Fueron dos exámenes que realizó a mediados de febrero. Los resultados se dieron a conocer a principios de marzo; en ambos Canelo tuvo rastros de clembuterol.

Golden Boy Promotions respondió a la suspensión en un comunicado.

"Respetamos el proceso de la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC) y presentaremos vigorosamente el caso de Canelo Álvarez", afirmó la declaración. "Las pruebas de Canelo Álvarez siempre han salido negativas durante su carrera y en más de 90 exámenes, y nunca tomaría intencionalmente una sustancia prohibida".

NO DEJES DE VER:  Así amaneció el renovado Kenny Serracín

Mientras que el promotor de Golovkin, Tom Loeffler, aseguró que su pupilo continúa entrenando con miras a que se celebre el combate en la fecha acordada, tanto si lo hacen contra Álvarez, como si tienen que buscar otro rival alternativo, que podría ser Billy Joe Saunders, u otro que pueda ofrecer una pelea de calidad.

"GGG sigue su ritmo de trabajo, quiere pelear el 5 de mayo y lo hará, sin importar lo que pase con la investigación", comentó Loeffler, que alabó el trabajo de la comisión. "Todo está sujeto a lo que pase el 10 de abril en la vista, pero nuestra responsabilidad es que GGG esté bien preparado".

Los que conocen bien el mundo del boxeo aseguran que la pelea entre Álvarez y Golovkin se disputará el próximo 5 de mayo, y a la misma el púgil mexicano llega de nuevo envuelto en un sin fin de interrogantes y lo que es peor con una imagen muy dañada, al margen que sea o no culpable del consumo de la sustancia prohibida que le fue detectada por dos veces.

En su momento, el tapatío culpó de su positivo a la carne contaminada.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.