Brasil mete miedo al exhibir su artillería y pasa a cuartos de final

'La Canarinha' goleó 4-1 a Corea del Sur y enfrentará el viernes a Croacia por un cupos a las semifinales de Catar 2022.
Brasil fue superior al conjunto de Corea del Sur. Foto: EFE

Brasil fue superior al conjunto de Corea del Sur. Foto: EFE

Por: Redacción/ Crítica -

Brasil dio una muestra de lo que es capaz de hacer con el arsenal ofensivo con que cuentan, al golear 4-1 a Corea del Sur y de esta manera avanzar a los cuartos de final del Mundial de Catar 2022.

NO DEJES DE LEER: "Mbappé es un jugador maravilloso"

'La verdeamarela' ahora se enfoca en su enfrentamiento ante Croacia (venció a Japón en tanda de penales) este viernes a las 10 de la mañana (hora de Panamá) por uno de los pases a las semifinales de la copa.

Hasta el partido de hoy ante los asiáticos, el equipo brasileño no había podido explotar su ofensiva. En fase de grupos venció a Serbia 2-0 y a Suiza 1-0, mientras que perdió ante Camerún 1-0.

Desde temprano el onceno brasileño tomó el control del partido cuando Vinícius Júnior marcó a los 7' minutos en una acción por la banda derecha de Raphinha. Seis minutos más tarde (13') le cometen falta dentro del área a Richarlison, por lo que el árbitro decreta un penal, el cual fue cobrado exitosamente por Neymar, al vencer al portero Kim Seunggyu.

NO DEJES DE LEER: Colombiano conquistó la Vuelta Internacional a Chiriquí

Richarlison anotó el 3-0 antes de la media hora (29'), en una preciosa combinación que inició él y pasó por Marquinhos y Casemiro antes de culminarla. En el minuto 36', Paquetá logró el 4-0 a pase de Vinicius.

Con una cómoda ventaja, para la segunda mitad del partido, el 'Scratch do Ouro' bajó el ritmo de ataque pero mantuvo la ventaja para llevarse el triunfo.

Corea del Sur descontó al minuto 76' por intermedio de Paik Seung-Ho, quien con un potente zurdazo desde fuera del área venció al portero Alisson Becker.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.