Suiza, último clasificado a octavos; Brasil asegura primer lugar

La 'Schweizer Nati' venció a Serbia 3-2 para situarse en el segundo puesto del grupo G.
Suiza (izq.) enfrentarán en los octavos de final a Portugal, mientras que Brasil (der.) se medirá a Corea del Sur. Fotos EFE

Suiza (izq.) enfrentarán en los octavos de final a Portugal, mientras que Brasil (der.) se medirá a Corea del Sur. Fotos EFE

Por: Redacción/ Crítica -

La selección de Suiza se convirtió en la última clasificada a los Octavos de Final del Mundial de Catar, al vencer 3-2 a Serbia y ubicarse en el segundo lugar del grupo G, el cual quedó oficialmente liderado por Brasil, que ya había asegurado su pase a la siguiente fase en la segunda ronda de grupos.

Los suizos se enfrascaron en un juegazo de ida y vuelta con los serbios, quienes también tenían opción de clasificar. Xherdan Shaqiri abrió el marcador para los suizos a los 20' minutos, pero seis minutos más tarde (26') Aleksandar Mitrovic empató las acciones. Su compañero de equipo, Dusan Vlahovic marcó el segundo a los 35' minutos para darle la ventaja y clasificación parcial a los Octavos de Final.

No obstante, la alegría para los serbios demoró poco, ya que a los 44' minutos Breel Embolo igualó el marcador. Al regresar del descanso, Remo Freuler devolvió a Suiza la ventaja con un gol a los 48' minutos.

En el encuentro entre Camerún y Brasil, los africanos se llevaron el triunfo 1-0 pero no les alcanzó para clasificar a los octavos. La anotación fue gracias a Vincent Aboubakar al minuto 90' +2.

A pesar de la derrota, los brasileños se mantuvieron en el primer lugar con seis unidades, las misma cantidad de Suiza, pero los sudamericanos tuvieron mejor diferencia de goles (+2) ante (+1) de los suizos. El tercer lugar fue para Camerún (4 puntos) y el último puesto fue para Serbia (1).

En los Octavos de Final, Brasil (primero del G) se medirá el lunes 5 de diciembre a las 2 de la tarde (hora de Panamá) a Corea del Sur (segundo del H), mientras que Suiza (segundo del G) se medirá a Portugal el martes 6 de diciembre a las 2 de la tarde (hora de Panamá).

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.