Ábrego es reelegida como presidenta de la Asamblea

El perredista recordó la alianza con el partido Demócrta Cristiano, sus adversarios por más de 30 años,

La diputada Yanibel Ábrego, del partido Cambio Democrático (CD),  fue reelegida hoy como presidente de la Asamblea Nacional para el período 2018-2019, un resultado previsible debido al enfrentamiento entre este ente público y el Ejecutivo.
Ábrego obtuvo 50 votos a favor, de los diputados de su bancada CD y del Partido Revolucionario Democrático (PRD), la primera fuerza con 26 de los 71 escaños del Legislativo, mientras que el otro postulado, Juan Carlos Arango, diputado del minoritario Partido Popular, obtuvo 17 votos, incluidos los del gobernante Partido Panameñista.
En la votación se registraron tres abstenciones, una de ellas de la diputada independiente Ana Matilde Gómez, que argumentó la falta de transparencia de la directiva dirigida por Ábrego en razón del escándalo en torno a una planilla millonaria de pago personal.
Las otras dos abstenciones fueron de las diputadas del PRD Athenas Athanasiadis y Zulay Rodríguez, quienes dijeron que no veían conveniente la alianza del PRD y el CD y que sabían que su voto de conciencia les acarrearía un "pase de factura" dentro de su partido.
Las votaciones en la Asamblea Nacional continúan para elegir a los vicepresidente del ente legislativo, tras lo cual llegará al hemiciclo el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, para ofrecer su último discurso anual ante los diputados.

Las postulaciones


El diputado Pedro Miguel González, presidente del Partido Revolucionario Democrático, postuló a Yanibel Ábrego, para presidenta de la Asamblea Nacional de Diputados y acusó al gobierno de montar el más feroz ataque en la contra de la Asamblea
El perredista recordó la alianza con el partido Demócrata Cristiano, sus adversarios por más de 30 años, pero lo hicieron por el bien del país luego que se quisieran desconocer las promesas que hizo el presidente Endara

A buscar al Presidente 4 años de mejoras Zulay se abstiene

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.