Buscan potenciar desde Panamá sus marcas

El vicepresidente dijo que durante la reunión con Freixe, “recordé a mi abuelo, quien me enseñó que con valores, educación y trabajo se puede llegar lejos”.
Buscan potenciar desde Panamá sus marcas

Buscan potenciar desde Panamá sus marcas

Por: Redacción / Critica -

Durante su participación en la versión 50 del World Economic Forum (Foro Económico Mundial), que se celebra en Davos, Suiza, el vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo Jaén, sostuvo una reunión con el director ejecutivo de Nestlé para las Américas, Laurent Freixe, quien expresó su interés de potenciar la presencia de la empresa en Panamá y fortalecer su presencia en América Latina.

El vicepresidente  dijo que durante la reunión con Freixe, “recordé a mi abuelo, quien me enseñó que con valores, educación y trabajo se puede llegar lejos”.

Destacó que su abuelo fue proveedor de leche grado C a Nestlé, actividad que le permitió cubrir los estudios de su madre y tío en Texas, Estados Unidos.

Carrizo Jaén planteó que Nestlé era la empresa que más compraba leche grado C, pero eso ha ido disminuyendo.  “Si nosotros pudiéramos encontrar una fórmula a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, y ver cómo logramos que nos garanticen que puedan comprar esa leche, lo cual sería fundamental para nosotros”.

Freixe dijo que por muchos años Nestlé ha tenido presencia en Panamá, “pero (ahora) queremos potenciar nuestra presencia en Panamá, también la parte agropecuaria y la industrial.

En ese sentido el alto ejecutivo de Nestlé, puntualizó el interés de la empresa de potenciar la exportación, “porque hay mucho mercado global en América Latina y solo producimos en Panamá”.

Nestlé trabaja desde hace casi cien años en Panamá, donde ha invertido y trabajado con proveedores panameños, fortaleciendo el liderazgo de profesionales del país.

“Panama nos ofrece un entorno muy estable, favorable al desarrollo económico, y el nivel de infraestructura de conexión es perfecto. Hemos desarrollado en los últimos meses en Panamá un grupo de compras para todas las Américas, incluyendo América del Norte, porque esa buena ubicación y conectividad nos permite servir y apoyar el nivel de compra a todos esos países desde Panamá”.

La delegación panameña que participa en el Foro Económico Mundial de Davos, mantiene una agresiva ronda de reuniones con el fin de atraer inversiones que sirvan para reactivar la economía panameña. Forman parte de la delegación: el ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Ferrer; el ministro Consejero de Facilitación de la Inversión Privada, José Alejandro Rojas; y la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación, Ericka Mouynes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.