CCIAP pide a Asamblea priorizar discusión de ley de presupuesto y magistrados

La CCIAP sustenta que la Asamblea Nacional debe hacer de contrapeso en la separación institucional de los poderes públicos.
CCIAP pide a Asamblea priorizar discusión de ley de presupuesto y magistrados

CCIAP pide a Asamblea priorizar discusión de ley de presupuesto y magistrados

Por: Redacción / Web -

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), considera que antes de culminar el año, se debe discutir y sancionar la ley que penalizará la defraudación fiscal; la ratificación de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia y lo pertinente a la devolución por parte del Ejecutivo, de la nueva ley de presupuesto.

El gremio empresarial reconoce la importancia de legislar y penar la evasión fiscal, al igual que la de revisar los puntos señalados por entidades internacionales como el Grupo de Acción Financiera en esta materia, por lo que es necesario que el pleno avance para contar con una legislación en este sentido, a fin de año.

LEE TAMBIÉN: Para resolver ‘habeas corpus’ de Martinelli

Con relación a la designación de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la Asamblea Nacional está llamada, además de hacer de contrapeso en la separación institucional de los poderes públicos, a cumplir su tarea aprobatoria con la responsabilidad de responder a las exigencias de idoneidad, méritos e independencia, de manera que se corrija el maltrecho rumbo que desde tiempo atrás sigue la administración de justicia en el país, según el gremio.

Los miembros de la CCIAP, a través de su presidente, Gabriel Barletta, también instaron al Órgano Legislativo a cumplir con igual responsabilidad lo pertinente al presupuesto general del Estado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.