La libra del arroz subirá de precio

Por: Redacción -

"Si no hacemos algo habrá un desabastecimiento en los meses de julio y agosto, lo que provocaría un aumento en el precio del arroz", afirmó en el noticiero matutino de Telemetro Reporta, el vicepresidente de la Asociación Nacional de Molineros, Enrique Ferrabone.

Ferrabone dijo que  se reunieron con autoridades del gobierno para informarle de la situación y a la vez solictarle  medio millón de quintales de arroz. "Al final de la reunión le pedimos 300  mil para poder abastecer a la población", indicó.

Señaló que si no se toma una decisión durante estos dos meses habrá poca oferta y mucha demanda, lo que provocaría subir el precio del arroz en las tiendas y supermercados.

En tanto, el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, Gonzalo Camberfort, indicó que no hay ninguna crisis ya que es una posición comercial siendo un rejuego entre molineros y productores.

"La primera reunión que hubo hace tres meses ellos solicitaron un millón y medio de quintales de arroz, luego pidieron medio millón y ahora van por 300 mil" manifestó.

Afirmó que el precio del arroz a nivel internacional a bajado, sin embargo pueden haber dos soluciones. La primera es que ellos pueden hacer contratos a futuro de compra al produtor nacional y con eso asegurar que los molinos no queden vacios. La otra es la importanción a través de la marca compita y cubrir la necesidad nacional.

De no llegar a un acuerdo la libra del arroz puede costar 0.60 centavos. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.