Planifican cómo reactivar programas de bienestar estudiantil con bioseguridad

EL Minsa y Meduca, trabajan para mantener la bioseguridad de los planteles escolares y preservar la salud de la comunidad educativa.
Planifican cómo reactivar programas de bienestar estudiantil con bioseguridad

Planifican cómo reactivar programas de bienestar estudiantil con bioseguridad

Por: Redacción / Web -

La ministra de Educación, Maruja Gorday se reunió este sábado con la viceministra de Salud, Ivette Berrío, con el fin de diseñar una hoja de ruta para la reactivación de algunos programas conjuntos que no se han puesto en marcha por efectos de la pandemia.

La viceministra Berrío explicó que se trata de algunos programas como el de vacunación, estudiar sin hambre y otros que deben reactivarse para el bienestar de los estudiantes.

Añadió que ambos ministerios, Minsa y Meduca, trabajan para mantener la bioseguridad de los planteles escolares y preservar la salud de la comunidad educativa.

Lo que se busca es brindar ese ambiente de seguridad para el momento en que se decidan reanudar las clases presenciales, explicó la viceministra Berrío.

La ministra de Educación dijo que ambos ministerios llevan en conjunto una serie de programas y se trabaja en colaboración para ponerlos en marcha, pues se han visto afectados en este tiempo “tan complicado” que vive el mundo.

En opinión de la ministra de Educación, el encuentro fue sumamente productivo y seguirán trabajando de la mano para lograr que los planteles educativos de todo el país tengan un ambiente de seguridad en lo que se refiere a la salud.

La ministra Gorday señaló que por el bienestar de los estudiantes, las clases se mantienen virtuales y se prepara para los inicios del año 2021.  Igualmente por la salud de los estudiantes se mantienen suspendidos los desfiles patrios.

G/c

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.