Proyecto para estabilidad de docentes temporales
En las vacantes originadas por aumento en la cantidad de estudiantes, que sean creadas y suplidas en condición temporal hasta finalizar el año, se podrá mantener nombrado en la vacante, a partir del año siguiente.
El Consejo de Gabinete aprobó un proyecto para darle estabilidad a los maestros y profesores nombrados con contratos temporales por aumento en la cantidad de estudiantes.
En las vacantes originadas por aumento en la cantidad de estudiantes, que sean creadas y suplidas en condición temporal hasta finalizar el año, se podrá mantener nombrado en la vacante, a partir del año siguiente, al docente que durante el año escolar inmediatamente anterior haya sido nombrado en condición temporal.
Para los efectos de esta Ley, la efectividad del nombramiento del docente podrá ser extendida hasta 5 años adicionales en condición temporal hasta finalizar el año, siempre que tenga el título universitario exigido para el cargo, así como que haya obtenido evaluación de desempeño satisfactoria durante cada año laborado en la respectiva vacante y que el centro educativo necesite el nombramiento, según la organización escolar de este.